Whisky de malta

Otras novedades para 2017

Bladnoch vuelve a producir
Uno de nuestros lowlands preferidos, Bladnoch, volverá a producir este 2017. Después de estar cerrada durante algunos años, su nuevo propietario - un australiano llamado David Prior que tuvo mucho éxito en el negocio del yogur - tiene previsto reiniciar la producción en mayo.
De momento se han embotellado tres expresiones de las reservas de la destilería; Un malta sin edad, uno de 15 años y uno de 25 años.

Dos destilerías más se ponen en marcha
Además de las destilerías que mencionamos en la entrada anterior hay dos novedades para este 2017:

  • Destilería Lindores: La primera mención histórica que tenemos sobre el whisky fecha de 1494, cuando un monje llamado John Cor recibe una cantidad de cebada para elaborar «uisgue beatha»; parece ser que el monje residió en la abadía de Lindores - en la zona norte de las Lowlands no muy lejos de Perth.  Por este motivo la zona ha sido en ocasiones considerada como una cuna del whisky escocés.  En Lindores se está construyendo una nueva destilería que podría abrir el próximo septiembre.
  • Destilería Toulvaddie: Un nuevo proyecto también con un aspecto diferencial. Esta micro destilería de las Highlands - no muy lejos de Inverness - será la primera fundada exclusivamente por una mujer. Parece que podría estar operativa en mayo. Como en muchas de las nuevas iniciativas existe la posibilidad de comprar barricas de whisky y de formar parte de un club de fundadores 

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar