Whisky de malta

Visita a la destilería Talisker

Destilería Talisker

Talisker es la única destilería de la isla de Skye. Por esta razón recibe un número importante de visitantes y hay que reservar con antelación para poder visitarla. Su volumen de ventas ha subido en los últimos años - actualmente está a punto de entrar en el grupo selecto de los diez maltas más vendidos a nivel mundial.
La isla es muy bonita con unos paisajes dramáticos y volcánicos, con mucho carácter como el propio Talisker.  La destilería se encuentra en la localidad de Carbost junto al Loch Harport - una entrada de mar en el oeste de Skye - no muy lejos del macizo volcánico de los Cuillins.
Como en todas las destilerías de las islas el mar era un elemento clave para el transporte de ingredientes, materiales y del propio whisky. Talisker ya existía como single malt hace más de un centenar de años - cuando la mayoría de whiskys se usaban sólo como componentes de los blended.
La destilería y sus entornos tienen un aspecto cuidado. Destacamos sus cinco alambiques, la forma peculiar de su brazo hace que el destilado tenga más contacto con el cobre y se produzca más reflujo durante la destilación.  Todos estos factores junto al malta turbado y a la presencia marcada de minerales en el agua utilitzada conforman en el carácter final del malta.

Destilería Talisker

La visita termina con una degustación del clásico Talisker de 10 años - siempre excelente. Durante estos días en Skye tuvimos ocasión de probar varias expresiones de la destilería, todas con características ligeramente diferentes:

  • Talisker Dark Storm: Madurado en barricas que han sido especialmente quemadas en su interior. Muy intenso.
  • Talisker Port Ruighe: El equilibrio entre el carácter especiado de Talisker y un acabado en barricas de oporto
  • Talisker 57º North:  Un cask strenght a partir de la latitud de la destilería. A pesar de la elevada graduación es suave aunque mantiene intactas las características de la destilería
  • Talisker Distillers Edition: La fuerza de Talisker matizada por barricas de jerez Amoroso

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar