Blog de Verema.com

¿Qué vino tomaremos en julio?

La Agencia Estatal de Meteorología ha sido contundente este año: "Hará más calor de lo habitual en Península y Baleares en julio, agosto y septiembre", ni tres palabras más.

Maridaje meteorológico

Ante este panorama, y a punto de atravesar el umbral del esperado y tórrido mes de julio, las clásicas preguntas vuelven a posarse en las mentes de los ciudadanos: ¿mar o montaña?, ¿ventana abierta o aire acondicionado?, ¿cena tranqui o dancing hasta el amanecer?, ¿brunch, lunch?, ¿paella, ensaladilla?, ¿helado, gintonic?, ¿cerveza, vino?, ¿blanco, tinto? ....

Playa veraniega

 

En Verema probablemente no podamos brindar luz a tus cuitas sobre si abrir o cerrar la ventana o, aun peor, sobre si salir a bailar o hacer una barbacoa, pero podemos orientaros fabulosamente sobre qué vino tomar cuando arrecian los 40 grados y la brisa marina brilla por su sospechosa ausencia. 

 

Tres blancos que cortan la siesta

El Viña Costeira Vintage 2017 se ha puesto de moda: presentado en una botella moderna y vintage, es un vino fresco que entra maravillosamente y que ofrece un coupage de variedades autóctonas de Rias Baixasalbariño, godello, loureira, torrontés, treixadura y otras. Este producto de Viña Costeira marida muy bien con pescado, mariscos, verduras y pasta.

De Rueda, donde también tendremos altas temperaturas en julio, recomendamos Yllera Verdejo Vendimia Nocturna 2018, nuestro vino de esta quincena. Se trata de un vino elaborado por el Grupo Bodegas Yllera con la uva Verdejo, donde la fruta y las notas anisadas son las protagonistas.

En Rias Baixas Pazo Baion tiene unos vinos blancos muy interesantes por cuyas notas a veces no diríamos que se trata de un albariño. Lo destacamos por su armonía y originalidad.

 

Albariño de Pazo Baion

Evidentemente no obtendremos la misma frescura pero controlando temperatura también podemos disfrutar de interesantes tintos como los que os proponemos. Para gustos....

Tres tintos 

Hemos elegido tres tintos que ya aparecían en nuestra primera selección de verano. Empezamos por Petit Nur 2017, un vino de la DOPQ Priorat con las características de los grandes de la región de la licorella pero accesible a todo el mundo. Es fresco, ligero, 100% Cariñena y lo elabora Castillo Pedregosa

Además os animamos a probar el Cadalso 2017 de la Sierra de Gredos, de viñedos de Península de Viticultores, que presenta una excelente expresión de la Garnacha y, mientras el Petit Nur reflejaba en su sabor los suelos de licorella, éste refleja la esencia de sus suelos de granito.

De las Bodegas Jean Leon traemos un tinto goloso y fresco de la Denominación de Origen Penedès que se llama Jean Leon Tinto 3055 con una nariz intensa donde priman las frutas rojas con notas de hierbas aromáticas y pimientas.

Tres tintos de verano

 

Tres consejos de verano

1.- Cuidad la temperatura de almacenamiento del vino. La experta Jancis Robinson en su libro "Experto en vino en 24 horas" recomienda 13 ºC grados, aunque entre 10 ºC y 20 ºC está bien", y nos recuerda que 

al vino no le gustan los cambios bruscos. 

2.- Si sobra vino, tratad de que esté en contacto con el mínimo aire posible, y recordad que se conservan mejor en la nevera. Eso sí, no olvidéis sacar los tintos un rato antes de servirlos aunque sea verano.

3.- A todos nos encanta el vino bien fresco, sobre todo si hace mucho calor, pero recordad: un vino, por muy blanco y aromático que sea, no es un granizado. Si enfriáis demasiado un vino blanco se perderán gran parte de su valor, que recae en la magia de sus aromas. 

 

Copas de vino junto a chancletas

Si estáis interesados en adquirir estos vinos podéis contactar con nosotros: [email protected]

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar