Bodega Jean Leon

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Penedès

Localidad: 08775 Torrelavit (Barcelona)

Dirección: Château Leon s/n

Facebook: facebook.com/jeanleon1963

Dirección técnica: Xavier Rubires

Viñedo: 150 Ha.

Año de fundación: 1964

Nueva Cata Virtual con Jean Leon Vinya Palau Merlot 2011 ¡Pide tu botella!

Metidos de lleno en la primavera, vamos a realizar una nueva Cata Virtual el jueves 21 de mayo a las 20:30 donde cataremos un vino con una singular historia detrás. Se trata del Jean Leon Vinya Palau Merlot 2011, fiel reflejo del carácter de Cecerino Carrión (Jean Leon), su vida, sus viajes y su afán por encontrar desde el 1962 un microclima especial para sus vinos, el Penedès. El primer elaborador en España que se arriesgó a cultivar cepas foráneas como la Cabernet Sauvignon o la Chardonnay en un modelo de bodega tipo Château.

Vinya Palau Merlot es un Vi de Finca que rinde homenaje al Palacio de Santander, ciudad natal de Jean. Es un vino monovarietal de Merlot de cosecha manual, viticultura ecológica y una crianza de 12 meses en...

Cata Virtual del vino Jean Leon Vinya Le Havre 2006: ¡solicita tu botella!

El próximo jueves 27 de marzo a las 20:30, disfrutaremos de nuevo de una Cata Virtual en Verema, esta vez con el vino Jean Leon Vinya Le Havre 2006 de la Bodega Jean Leon del...

Visita a Bodegas Jean Leon dentro del 11 Encuentro de Foreros

Ya registrados en el hotel, me dirijo hacia el ascensor cuando Javi es saludado por Josep Gallego del Grupo de catas de Valencia, le siguen David Sendra del mismo grupo,...

Jean Leon Viña Le Havre 2006

Complejidad y juventud, curioso matrimonio

Vendimia de Actores Catalanes en Jean Leon

Una veintena de actores catalanes han participado en la Vendimia de Cine, la fiesta que la bodega Jean Leon organiza cada año para mantener vivo y potenciar el vínculo que su...


Historia de Jean Leon: A MAN, A TIME, A WINE

A MAN

Jean Leon nació en Santander el 28 de abril de 1929 y su verdadero nombre era Ceferino Carrión. Empujado por su espíritu soñador y con sólo 19 años, cogió su maleta y se marchó a París. Y fue desde el puerto de Le Havre desde donde embarcó como polizón rumbo a Estados Unidos.

En Hollywood trabajó como camarero en el restaurante Villa Capri, propiedad de Frank Sinatra, lo que le permitió introducirse en el mundo cinematográfico y entablar amistad con famosos actores de la época dorada del cine americano

Se asoció con James Dean para crear un restaurante único en el mundo: ‘La Scala’.

A TIME

La Scala, en Beverly Hills, se inauguró el 1 de Abril de 1956 y representaba el glamour de las décadas de los ’50 y ’60 como ningún otro espacio. En tiempo récord se convirtió en el lugar de reunión de actores, directores, productores y políticos como Marilyn Monroe, John FitzGerald Kennedy, Zsa Zsa Gabor o Paul Newman en otros muchos.

Era la época del “American Way of Life”, en la que todo era posible: nacía el Rock’n Roll, triunfaba la estética del jazz y el hombre llegaba a la luna. La coyuntura ideal para Jean Leon para hacer realidad su segundo gran sueño: elaborar un vino que llevara su nombre, con el que deleitar a su selecta clientela.

A WINE

Jean Leon viajó por todo el mundo en busca de una zona ideal que le permitiera elaborar un vino con una singularidad, personalidad e identidad única. Y la encontró en el Penedès. En 1962, Jean Leon adquirió 150 Ha. de terreno arcilloso calcáreo y pedregoso, distribuidas a lo largo de una ladera ligeramente inclinada y orientada hacia el sur, y un año más tarde fundó la bodega al más puro estilo Château de Burdeos.

Ante la sorpresa de los viticultores de la zona, mandó sustituir las cepas locales por injertos de vides de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Chardonnay procedentes de prestigiosas bodegas francesas como Lafite-Rothschild, La Lagune o Corton Charlemagne entre otras. Una insólita decisión que dio lugar a la elaboración de los primeros vinos de Cabernet Sauvignon de España (1969). También fue una de las pioneras en España en plantar la variedad Chardonnay y en la fermentación en barrica de vino blanco (1973).

Los vinos Jean Leon fueron los precursores del concepto Chateau o Single Vineyard, conocido actualmente como Vi de Finca concedida por el Gobierno de Cataluña. Un reconocimiento a la singularidad de los vinos procedentes de un viñedo único, con tipo de suelo concreto y un microclima que favorece la máxima expresión.

Fruto de la adaptación a los nuevos tiempos, la bodega Jean Leon lleva a cabo desde 2008 agricultura orgánica en los viñedos y desde la añada 2012 sus vinos incluyen la certificación de producción ecológica en las etiquetas.

La gama de vinos Jean Leon -internacionalmente reconocidos y exportados a más de 40 países- consta de:

Gama "Vi de Finca"

Gama 3055

  • 3055 Chardonnay. Breve crianza parcial en barricas de roble francés.
  • 3055 Merlot-Petit Verdot. Crianza durante 4 meses en barricas de roble francés.
  • 3055 Rosé. Pinot Noir. Elegante y aromático con un delicado color rosado.

En 2002 se inauguró el Centro de Visitas de la bodega con el fin de recopilar y mostrar al público la leyenda de Jean Leon, ofreciendo actividades para grupos y empresas: alquiler de las instalaciones para eventos corporativos, cursos y talleres así como caterings y degustaciones especiales.

Jean Leon: A man, a time, a wine (Castellano)

Jean Leon: A man, a time, a wine (Catalán)

Jean Leon: A man, a time, a wine (English)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar