Vinya La Scala Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2011

Vino Vinya La Scala Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
7,2

Bodega: Jean Leon
D.O./Zona: D.O. Penedès
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Cabernet Sauvignon
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza 27 meses en barricas de roble francés y 3 años en botella

Varietales: Cabernet Sauvignon

15 Opiniones de Vinya La Scala Cabernet Sauvignon Gran Reserva

Color cereza con ribete tendiendo a teja.

La nariz tras buena aireación muestra una variada paleta aromática. La crianza está integrada en el conjunto en el que sobresalen frutas rojas y negras, flores moradas, especias, sensaciones licorosas y marcada mineralidad. 

En boca es aterciopelado en su entrada, gran estructura que lo mantiene muy vivo, taninos amables en un paso lleno de matices y buena complejidad. Final muy largo con un retrogusto envolvente.

 

Color intentos rojo picota con un borde teja, es un vino que muestra ya en el color una buena evolución. En nariz está marcado por un punto balsámico, regaliz fresca, y especiado. Es un vino de esencias de frutas en compota pero también de frutas en licor. En boca es amable, elegante, suave, redondo con una acidez equilibrada y con una crianza en armonía con los matices descritos en nariz, los cuales, se observan también en boca. Es un vino de recorrido largo con un final, de cierto matiz vegetal.

Color rojo cereza picota, granate, de capa bien alta

En nariz aparecen aromas a especias, pimienta, fruta madura, mineral. En boca es un gran vino, con cuerpo, bien estructurado, complejo y largo que invita a seguir bebiendo 

Color granate capa media alta pese a su edad con ribete teja que si muestra su evolución.

En nariz inicialmente cerrada, destaca la intensidad con notas de fruta madura  negra (ciruela) y roja así como especias como canela,  vainilla y clavo así como notas de madera fina , cuero, balsámicos y azúcar tostada. También se muestra algo licoroso.

En boca se muestra amable, con un tanino fino y elegante, con una buena acidez todavía y postgusto franco respecto a la nariz, se repiten notas.

Catado tras varios días abierto, aun mantiene su carácter y se ha afinado hacia mejor.

Un ejemplo de Cabernet bien hecho y que ha sabido envejecer y aún le queda vida por delante, sin notas verdes de pimiento sino elegancia a tope.

Color rojo picota intenso, de capa alta.

En nariz es muy aromático: especias, pimienta negra, fruta negra y flor morada.

En boca resulta redondo y con buena estructura, con la fruta presente y bien integrada.

Color rojo cereza picota intenso, de capa alta, limpio.

En nariz aparece fruta roja madura, confitura y notas especiadas.

En boca es redondo, potente, amplio y largo. Final equilibrado y elegante con la fruta presente.

Tinto de color granate intenso con ribete a teja y capa alta.

Tiene una intensidad aromática alta con notas a fruta roja madura, algo licoroso, con especias, clavo/canela muy presentes.

En boca tiene gran fuerza por una gran acidez, con taninos redondos y amables, dulces que se integran con el alcohol que lo

redondo y sabroso, con un final largo.

Vino de capa media alta, color rubí y ribete ocre. Lágrima ligera. Aromas a fruta madura, con notas especiadas. En boca es elegante, con cuerpo, redondo, y equilibrado.Un buen vino.

Vino tinto de color rojo picota y ribete color teja que muestra evolución. En nariz es un vino muy especiado, con recuerdos a regaliz, balsámico y licoroso, con recuerdos a compotas de frutas rojas. Necesita tiempo y oxigenación para mostrar sus cualidades. En boca es un vino que presenta un tanino amable, redondo, salen las mismas notas que en nariz, añadiendo algún recuerdo vegetal (pirazínico) que lo clasificaría como virtud. La acidez es buena y equilibrada, y salen notas de una buena crianza en barrica. Es un vino con un final muy largo al que no le pesa la edad. Muy interesante para beberlo ahora pero también para seguir guardándolo algún año más.

Color rojo cereza con ribete granate de capa media y lagrima corta.

En nariz predomina la fruta sobre la crianza. Fruta negra y roja. Notas a flores azules, cacao, cafe. Notas también minerales.

De entrada aterciopelada, con una acidez gustosa. Tanino pulido. De buena persistencia. En retro aparecen notas a especias dulces.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar