Jean Leon Vinya Palau Merlot 2011

Vino Jean Leon Vinya Palau Merlot 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
7,1

Bodega: Jean Leon
D.O./Zona: D.O. Penedès
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 100% Merlot
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Jean Leon Vinya Palau Merlot 2011 es un vino monovarietal de Merlot el cual comienza desde la misma cepa con la cosecha manual, siguiéndole una fermentación a temperatura controlada de 26ºC en acero inoxidable. Al acabar la maceración de 16 días, comienza la crianza en barrica de roble francés durante 12 meses, donde además realiza también la fermentación maloláctica. Finalmente, realiza una crianza en botella de mínimo 6 meses antes de salir de bodega al mercado. Las viñas de Merlot proceden de una zona concreta (Vi de Finca) de 10 ha. de extensión, plantadas en 1991. Los suelos son de dos clases: arcillo-calcáreos y arenoso con gravas.

Varietales: 100% Merlot

59 Opiniones de Jean Leon Vinya Palau Merlot

La nariz es territorio de la fruta roja ácida y las hierbas aromáticas de monte bajo, con punto licoroso y notas vegetales junto a balsámicos intensos.
En boca es amplio, potente, cálido y con buena acidez. Sabores de frutas del bosque: frambuesas y cerezas y acto sedoso. Al tacto, el tanino quizás está algo verde todavía, cuestión de tiempo...

De color picota de capa media y ribete granate con poca vivacidad.
Nariz de intensidad media, algo tímido, cerrado. A copa movida se va tornando en cueros, ahumados y algo de humedad. Se hace de rogar.
Van apareciendo vegetales, pimiento rojo, algo de violetas, pimientas, regalices, caja de puros y frutos secos. Un espectáculo. La fruta roja sale al final junto a los tostados de vainilla.
En boca tiene un buen carácter vegetal, una acidez expresiva, paso cálido y tanino algo marcado. Final largo, especiado y amargo.

visual:color cereza muy brillante , capa media , ribete algo anaranjado
olfativa:guindas en licor,frutas rojas,especias,balsámicos
gustativa:fresco ,potente,muy buena acidez ,invita a seguir bebiendo
un vino a seguir ,muy bueno

Color picota claro de capa media.

Aromas de mediana intensidad donde destacan las frutas rojas y silvestres con bastante madurez, flores, buenos tostados, especias y monte bajo, no hay mucha complejidad, pero es bastante suave y agradable.

En boca es fresco y frutal, el paso de boca es bastante atractivo y se encuentra bien conjuntado, los taninos aún vios pero nobles, el retronasal bastante bien con casi todos los aromas de la sobresaliente nariz y el final, aunque no es muy largo, tiene buena persistencia.

Teniendo en cuenta que cuesta sobre los 14-18 €, considero que tiene entre buena y muy buena RCP, el corcho "normalito" para este segmento un 6,7.

Etiqueta muy llamativa, corcho muy personalizado.

VISUAL: Color picota, brillante, capa media alta, con otro ángulo de luz ya lo veo sólo de capa media. Lágrima leve pero muy oleosa. Cae muy lentamente. Ribete púrpura, no sé si será por la luz.

OLFATIVA: Me recuerda a un licor Machaquito con guindas enteras. Percibo unos tonos mentolados. aparecen los balsámicos, un recuerdo a linimento Sloan, el del tío del bigote.

GUSTATIVA: Pasa muy bien, taninos domados, muy goloso. Buena acidez, deja un postgusto amargoso, muy rico y potente. Un fantástico vinazo para tener en cuenta.

Visual: De color cereza no demasiado intenso, capa media y abundante lágrima tintada.
Nariz: De mediana intensidad, licorosa, frutos rojos en primer plano con un fondo especiado, buena evolución en nariz.
Boca:Buena entrada, potente y untosa, taninos presentes tal vez a falta de pulir en botella, gran potencial y buen final

En primer lugar he de comentar que la presentación, con su etiqueta, me llamó bastante la atención. Una combinación del pasado con la actualidad, y guardando una cierta discreción, que permiten darle un cierto toque de personalidad a su presentación.

Fase visual: Rojo picota de intensidad media, con ribete ligeramente violáceo y brillante. Llama la atención su alto grado de densidad, que a mí personalmente siempre me gusta ver en la lágrima, sobre todo, como ocurre en este vino, dejando el rastro de su color.

Fase olfativa: Tras su descorche esperaba algo más intenso en nariz. Al principio se perciben notas herbáceas con cierta presencia alcohólica. No obstante, su evolución es muy buena. Es un vino que necesita abrirse, es entonces cuando aparecen notas a frutos rojos y maduros, con cierto toque de especias y fotos secos; mucho más acorde con lo esperado tras el descorche. Me ha gustado mucho su evolución.

Fase gustativa: Con agradable entrada en boca que se expande por su presencia alcohólica. Destacar su buena acidez y ese toque de frescura que rebaja la persistencia de taninos.

Es un merlot muy a tener en cuenta, especialmente para una temporada como la que nos encontramos, gracias a su acidez y frescura.

Color rojo picota, capa media alta, borde ligeramente teja, brillante, muy bonito.
Nariz: Licor de guindas, notas herbáceas, tostados... Con oxigenación van apareciendo más matices.
En boca es potente, muy equilibrado, buena acidez, taninos pulidos, cuerpo medio, bastante largo, con recuerdos de fruta fresca. Muy rico

Color rojo picota, capa media-alta y muy brillante.
Aromas en continua evolución durante su estancia en copa, los más sugerentes olivas verdes y salicornia.
Fase gustativa con entrada suave, importante persistencia, envolvente, redondo y trasfondo alcohólico que no molesta.

Visual - Vino de capa media con un atractivo rojo cereza.

Olfativa - Frutos rojos y fruta madura. Algunas notas de pimienta.

Gustativa - Sedoso agradable de beber

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar