Blog de Verema.com

Selección de vinos junio de 2019. Club Verema

Llega el mes de junio y con él comienza a inaugurarse la temporada veraniega. Por ello os planteamos la siguiente selección de vinos compuesta por dos vinos blancos y tres vinos tintos, que a continuación os damos a conocer:

Comenzamos esta vez por los tintos, pues os proponemos cuatro vinos que evidencian la singularidad zonal de la cual provienen. Vinos frescos, ligeros y singulares acorde con el clima veraniego.

En primer lugar Rioja Vega Colección Tempranillo 2017, monovarietal tempranillo 100% amparado por la DOCa Rioja. Es un ejemplo de la Colección tempranillo realizados con un alto nivel cualitativo de uva, procedentes de viñedos con densidades de plantación elevada y porta- injertos de poco vigor. De esta manera Bodegas Rioja Vega consigue una producción moderada y racimos de uva más pequeños.

El segundo vino tinto proviene de la Sierra de Gredos, de los viñedos que Península de Viticultores tienen en la localidad de Cadalso de los Vidrios. Es un vino Garnacha 100% elegante, fresco que refleja en su estructura la calidad y esencia de los suelos elevados y graníticos sobre los que se cultivan.

El tercer vino está elaborado  por un coupage de Merlot y Petit verdot, por Bodegas Jean Leon bajo la Denominación de Origen Penedès. Es un vino fresco de taninos suaves, goloso.  Pertenece a la Colección de vino 3055, una gama de vinos que recibe el nombre a partir del número que representa la licencia de taxista en New York que Jean Leon tuvo en uno de sus primeros trabajos en la gran manzana. Jean Leon Tinto 3055 con una nariz intensa protagonizada por frutas rojas aromatizada con notas a hierbas aromáticas y pimientas.

Y por último, el cuarto vino tinto, 100% Cariñena procedente de la DOPQ Priorat, elaborado por Castillo Pedregosa. Petit Nur 2017 es un tinto intenso, equilibrado y complejo que evidencia la zona de licorellas del lugar.

junio19

Damos un giro a la selección de vinos con los vinos blancos. Los dos vinos que os ofrecemos son un coupage de variedades autóctonas de Rias Baixas: albariño, godello, loureira, torrontés, treixadura y otras.  Viña Costeira Vintage 2017 es un vino de fermentación tradicional en depósito de acero inoxidable adecuado para acompañar pescados, mariscos y pasta que Viña Costeira elaborar a partir de los viñedos ubicados en los 4 valles del Ribeiro sobre una base de suelo granítico.

Y por último un vino procedente de Sauternes y elaborado por Châteaur de La Tour Blanche. Le Brume La Tour blanch es un coupage de sèmillon, sauvignon y blanc y mucadelle fresco y ligero con una cierta estructura dulce moderada, y muy aromático. Es un vino fresco, de vivacidad agradable equilibrado, muy frutal ideal para aperitivos. Château de La Tour esta ubicado en el centro de la Denominación Sauternes, que en 1855 entra a formar parte de la clasificación exclusiva de los Premiers Crus de Sauternes.

No te quedes sin tu selección de vinos, ¡pídela ya!

Si todavía no eres socio del Club Verema y deseas formar parte de nuestra comunidad de vinos puedes acceder a través del siguiente botón.

Hazte Socio Club Verema

 

 


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar