Blog de Verema.com

Entrega de los Premios Verema 2015 en la XV Experiencia Verema Valencia

El sábado 20 de febrero de 2016, como broche final de la XV Experiencia Verema Valencia y previo a la Cata de Clausura, se entregaron los prestigiosos Premios Verema 2015 y los Premios Foreros Verema 2015. A continuación os mostramos las imágenes de la entrega de los premios y reproducimos parte del texto de reconocimiento que se dedicó a cada premiado.
 
Premios Verema 2015

 

 

Entrega Premios Verema 2015

Restaurante español con mejor tratamiento del vino en 2015 - Premio Louis Roederer: Aponiente

Ángel León ha revolucionado la gastronomía con su amor por el mar, consiguiendo dos estrellas Michelin y el reconocimiento internacional de su labor de investigación con los productos marinos, de ahí que sea conocido como el chef del mar. Aponiente no sólo es una gran cocina también cuenta con una sala donde se cuida mucho el vino, bajo el liderazgo de Juan Ruiz Henestrosa

Recoge: Fernando Bosch, en representación del restaurante, Delegado Comercial de la zona de Levante de González Byass.

Entrega: Jordi Monroig, Distribuidor de Primeras Marcas SA.

Entrega Premios Verema 2015

 

Mejor Vino Blanco español del año 2015: Remírez de Ganuza blanco 2013 - Remírez de Ganuza

Remírez de Ganuza es una bodega relativamente joven que inició su andadura en 1989 y ha supuesto un antes y un después en la historia de la DOCa RiojaConseguir un gran vino implica cuidar al máximo cada paso de la elaboración, por ello en la bodega apuesta por una selección exhaustiva de los racimos, que son vendimiados a mano y seleccionados en la misma. El resultado en el caso de este blanco es un vino elegante, con una carga frutal importante y una gran finura. 

RecogeFernando Remírez de Ganuza. Propietario de la bodega Remírez de Ganuza.

Entrega: Mara Funes. Departamento de Contenidos de Verema.

Entrega Premios Verema 2015

 

Mejor Vino Rosado español del año 2015: Impromptu Rosé 2014 - Hispano-Suizas

El nuevo vino de la bodega Hispano-Suizas es un rosado que se estrena en la DOP Valencia, un pinot noir que mira de cerca a los grandes rosados de la Provenza, un rosado de buena calidad, con el carácter mediterráneo y con buena capacidad de guarda. Su experiencia con la pinot noir crecida en tierras valencianas con el Tamtum Ergo Rosé es clave para la elaboración de este rosado tranquilo que provoca con la chispa de su carácter de blanco y emociona con su cuerpo de vino tinto, aunando así lo mejor de cada mundo y contribuyendo a mejorar el panorama nacional de vinos rosados de gran calidad. 

RecogePablo Ossorio. Propietario y Socio-fundador de Hispano Suizas.

EntregaMiguel Arias. Director de Operaciones de Rankia y socio de Verema.com.

 

Entrega Premios Verema 2015

 

Mejor Vino Tinto español del año 2015: Torre Muga 2010 - Bodegas Muga

Un año más, esta bodega recibe el reconocimiento de los votos por parte de los foreros de Verema. La historia del Torre Muga parte de una visión de la bodega por hacer un vino de corte moderno pero manteniendo el carácter de Rioja. Es el único tinto de la bodega que no incorpora la garnacha entre sus varietales, manteniendo 75% tempranillo, 15% mazuelo y 10% graciano. El éxito en la exportación afianza a la familia Muga en que están haciendo lo correcto, esperemos que este premio también sirva de apoyo a este magnífico vino.

RecogeIsaac Muga. Enólogo y propietario de Bodegas Muga.

Entrega: Elisabet Lucena. Departamento de Contenidos. 

Entrega Premios Verema 2015

 

Mejor Espumoso español del año 2015: Recaredo Reserva Particular 2004 - Cava Recaredo

La filosofía de Cavas Recaredo sigue los preceptos de la agricultura ecológica y biodinámica, con una búsqueda del equilibrio entre el ecosistema que forma el hombre, la cepa y todo su entorno. Todos los cavas de Recaredo se nutren de uvas de viñedos propios, vendimiadas a mano y vinificadas en la propia bodega. Las variedades mediterráneas de xarel·lo y macabeo con las que se elabora este Reserva Particular proceden de viñedos viejos de Recaredo plantados entre 1950 y 1955 en la zona del Coster del río Bitlles, en el Alt Penedès. El resultado es este fantástico cava que aúna finura, complejidad, frescura y cuerpo.

RecogeTon Mata. Enólogo de Bodegas Recaredo y tercera generación de la familia Mata.

EntregaJordi Batlló. Departamento comercial de Verema

Entrega Premios Verema

 

Mejor Vino Generoso español del año 2015: Palo Cortado Obispo Gascón - Barbadillo

Es verdaderamente difícil valorar cuál de estas joyas enológicas es mejor que la otra. Pero aún así de entre estas obras de arte, los Palo cortados, son unos de los vinos más especiales dentro de la D.O. Jerez, aunando la delicadeza y finura en nariz de un amontillado con la estructura y la redondez de un oloroso. El misterio de Jerez es el misterio del Palo cortado y el fruto del azar, de una combinación perfecta de factores que hacen que aparezcan de forma mágica estos vinos únicos. Beber Palo Cortado Obispo Gascón, es beber la historia de un centenar de años de Jerez.

RecogeYamelís Suárez.  Delegada comercial de la zona de Valencia de Barbadillo.

EntregaMari Carmen Gil. Directora de Administración de Verema.

Entrega Premios Verema 2015

 

Mejor Vino Dulce español del año 2015: Don PX Convento Selección 1955 - Bodegas Toro Albalá

Bodegas Toro Albalá nace en 1922 en el corazón de la campiña cordobesa y desde entonces comienza a criar vinos generosos en el sistema de criaderas y solera. A partir de los años 60 se apuesta por recuperar los tesoros de crianza y las tradiciones en el mundo del vino. Se observa en las series Convento Selección las cuales tienen sus orígenes en las abadías del siglo XVI. El origen de este Convento Selección 1955, un vino que recupera el método con que los monjes elaboraban estos vinos en el s.XVI de forma artesanal. Este vino dulce es una auténtica joya de la variedad Pedro Ximénez pasificada.

RecogeAntonio Muñoz, nieto de Antonio Sánchez, propietario de la bodega.

EntregaAntonio de Jove. Departamento Comercial de Verema.

Entrega Premios Verema 2015

 

Mejor Destilado del año 2015: Brandy Fernando de Castilla Solera Gran Reserva

Este Brandy de Jerez se elabora envejeciendo las holandas de alquitara en botas envinadas con amontillados y olorosos viejos mediante el tradicional sistema de soleras y criaderas.  Este brandy Solera Gran Reserva de unos 12 años de crianzaenvejece primero en botas de roble francés Allier, al estilo de los Cognac, después pasa a botas de oloroso y posteriormente a botas de amontillado para completar una crianza completísima en matices. Un verdadero disfrute para la sobremesa.

RecogeFernando Romero, Director Comercial de Bodegas Fernando de Castilla.

EntregaDani Cervera. Departamento de contenidos de Verema.

Entrega Premios Verema 2015

 

Mejor CRDO de vino del año 2015: D.O. Ribera del Duero

La historia de la Ribera del Duero ha ido paralela a la unión de la viña y el vino, al fruto de unas cepas que marcan el paisaje de esta comarca, la personalidad de sus gentes y su cultura. La D.O. Ribera del Duero, creada en 1982, surge tras la iniciativa de una serie de viticultores y bodegueros preocupados por impulsar los viñedos y la calidad de los vinos de una comarca que se sitúa en la cuenca del río Duero, en la franja que confluye entre las provincias de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. En la actualidad, esta región vitivinícola cuenta con más de 8.000 viticultores, 262 bodegas inscritas y más de 1.000 marcas registradas.

Recoge: Enrique Pascual, Presidente del CRDO Ribera del Duero.

Entrega: Jose Antonio Sánchez Inchausti. Director Comercial de Verema.com.

Entrega Premios Verema 2015

 

Mejor Bodega del Año 2015: Javier Sanz Viticultor

La historia de la familia Sanz está estrechamente ligada a la viticultura, ya que desde 1863 el amor por el campo y el trabajo de la cepa han ido calando generación tras generación, siendo actualmente la cuarta que ha perpetuado esa filosofía de amor por la vid y reconocimiento del viticultorLa verdejo ha sido la obsesión de esta saga familiar que ha luchado por hacer vinos de calidad en una zona de gran competencia. El fruto recogido está a la altura de sus esfuerzos que han llevado incluso a recuperar un clon, la verdejo malcorta, abandonado durante muchos años y que ahora brilla por su gran calidad.

Recoge: Javier Sanz. Propietario de la Bodega Javier Sanz Viticultor.

Entrega: Esther Láez. Directora de Operaciones de Verema.

Entrega Premios Verema 2015

 

Bodega con mejor trayectoria en los últimos años: González Byass

Tradición es sinónimo de González Byass y si este premio quiere reconocer la trayectoria de una bodega, pocos podrán objetar que es una merecidísima mención. González Byass está en la memoria de todos los españoles y en la de medio mundo, su famosa botella de Tío Pepe, con la guitarra española, la chaquetilla y el sombrero, forman parte del paisaje nacional. Y si además dentro de esa folclórica botella se encuentra un fino de la calidad de Tío Pepe, poco mejor se pueden hacer las cosas. Completan el elenco de célebres e ilustres vinos su Leonor Palo Cortado, su Alfonso Oloroso, el Néctar PX y toda la gama de VORS, nombres que evocan a la Biblia, pero la Biblia del vino de Jerez a la que tanto hay que rendir homenaje.

RecogeFernando Bosch. Delegado comercial para la zona de Levante de González Byass.                   

EntregaMarta Calabuig. Departamento de Eventos.

Entrega Premios Verema 2015

Personaje del mundo del vino 2015 en España: Tomás Postigo

Tomás Postigo es licenciado en Ciencias Químicas y en Enología. Llegó a la Ribera del Duero en el año 1984 y en estos más de 30 años se ha convertido en uno de los enólogos más respetados y con mayor conocimiento de la zona. Tras destacar notablemente por su vinos tintos, Tomás se lanzó a elaborar sus ya famosos vinos blancos: lo tenía claro, su vino sería de Rueda, verdejo y con barrica. En su proyecto personal, la bodega que lleva su nombre, elabora el vino que siempre ha querido hacer, con sistemas de elaboración muy particulares, un especial cuidado de la viña y con el convencimiento de que la Ribera del Duero es una de las mejores zonas vitivinícolas del mundo.

Recoge: Tomás Postigo. Propietario de la bodega Tomás Postigo.

Entrega: Juan Such. Co-fundador y CEO de Verema.com

Entrega Premios Verema 2015

 

Entrega Premios Desafío Experiencia Verema y Foreros Verema 

 

Premio al Mejor Catador Desafío Experiencia Verema: Raúl Cano

Raúl Cano, natural de Terrassa, inició su andadura en Verema gracias a su hermano y gran forero de Verema, Pepe Cano, otro amante de este mundo del vino y miembro del grupo de cata "La Terrassa del Vi". Raúl ha sido el ganador de este segundo Desafío Experiencia Verema. Concurso de cata a ciegas en el que tenía que obtener la máxima puntuación posible después de realizar la cata de cinco vinos de entre todos los que estuvieron expuestos el viernes en el Espai Verema.

Recoge: Raúl Cano Peña. Forero de Verema.

Entrega:  Esther Láez. Directora de Operaciones de Verema.

Entrega Premios Verema 2015

 

 

Premio a la trayectoria en la sección "Vinos Catados": Nowhereman, Juan Ramón Lucas

Para los amantes de los Beatles, a nadie le habrá pasado inadvertido su nick. Nowheremen es una de las canciones más personales de John Lennon.  Juan Ramón es una enamorado del vino y la música que llegó a Verema en 2010 buceando en Internet. Participa muy activamente en la sección de vinos catados donde destaca por la calidad de sus valoraciones, siempre aportando una pequeña valoración personal que nos acerca al producto.

 (Lamentablemente no pudo estar en el momento de la entrega de su premio).

Premio a la trayectoria en la sección de "Restaurantes": Anubis7, Rosa Caballero

Anubis, que era el nombre de su gato convertido en nick, o Rosa es una activa forera, que nos acompaña con frecuencia en las Experiencias Verema y muchos Encuentros de foreros. En la sección de restaurantes plasma de forma muy personal sus vivencias en los diferentes locales que va visitando.

De formación ingeniero agrónomo y enóloga, trabaja desde hace 25 años en compras de la multinacional Schweppes, así que ya sabéis cuál es su tónica favorita para el gin tonic.
Este premio es el agradecimiento de los foreros de Verema por compartir en nuestra web todas esas vivencias y recomendaciones, con casi 530 restaurantes comentados.

Recoge: Rosa Caballero.  Forera de Verema.com

Entrega: Dani Cervera. Departamento de Contenidos de Verema.

Entrega Premios Verema 2015

 

Premio a la trayectoria en la sección de "Foros": Swinsword, Carlos Vidal

Carlos tan sólo lleva dos años registrado en Verema pero ya es uno de los miembros más activos de la comunidad, con más de 1.700 mensajes publicados en los foros y más de 300 catas de vinosSu nick viene de sus años de jugador de balonmano, en los que jugaba contra un jugador rubio muy alto y que tenía un lanzamiento durísimo y al que apodaron Swinsword, nombre que adoptó como propio tiempo después. Su conocimientos sobre el mundo del vino y su sentido del humor lo hacen uno de los foreros más valorados, junto con su enorme actividad en los foros. Casi todos los lunes nos pone los dientes largos con los vinos catados durante el fin de semana.

Recoge: Carlos Vidal Barber.  Forero de Verema.

Entrega: Marina FranciscoDepartamento de Contenidos.

Entrega de Premios Verema 2015

 

Esta es la foto de familia con todos los premiados, incluyendo al ganador del premio a la trayectoria en la sección de "Vinos Catados", Juan Ramón Lucas (Nowhereman en Verema) que no pudo estar en el momento de la entrega de su premio:

Ganadores Premios Verema 2015

 

Vídeo resumen de la Entrega de Premios Verema en la Experiencia Verema Valencia 2016

    1 pepecano
    26 de Febrero de 2016 (18:58)

    Enhorabuena a todos. Ya tengo el recambio a punto y con mejores maneras !!!

    2 Josep_Gallego
    26 de Febrero de 2016 (19:39)

    Enhorabuena!

    3 José Gabaldón
    26 de Febrero de 2016 (19:56)

    Enhorabuena, todos muy merecidos.
    Un saludo.

    4 Maresme
    26 de Febrero de 2016 (20:48)

    Falta uno ;-(

    5 AntoDavila
    Ver mensaje de pepecano
    AntoDavila  en respuesta a  pepecano
    26 de Febrero de 2016 (21:36)

    Dale de mi parte la enhorabuena a ese peazo de "vástago".

    Un abrazo para los dos.

    6 pepecano
    Ver mensaje de AntoDavila
    pepecano  en respuesta a  AntoDavila
    26 de Febrero de 2016 (21:56)

    Gracias Antoliano, se los dare de tu parte.

    7 Raulkano
    26 de Febrero de 2016 (22:09)

    Tener un maestro como Pepe es todo un lujo.
    Gracias por todo.

    8 Swinsword
    Ver mensaje de Maresme
    Swinsword  en respuesta a  Maresme
    26 de Febrero de 2016 (22:49)

    En la foto finish aparece, pero no llegó a tiempo :-(

    10 Ricardof
    27 de Febrero de 2016 (02:07)

    Mi enhorabuena a Rosa, Carlos, Juanra -con quienes tuve ocasión de interactuar (aunque fuera muy escasamente, más breve de lo que hubiera querido- "tempus fugit...") y a Raúl, con quien aún no.

    Pero tuvistéis más suerte que otros, no elegidos para la gloria. Mi felicitación tb. para ellos, porque, sin rivales ¡no hay campeones!

    Vivan los segundos, los terceros... ¡¡¡ y todo su acompañamiento (muchos -no quiero dar nombres- auténticos rivales de alta categoría y prestigio)!!!! Mi aplauso tb. para todos ellos 😢👏👏👏

    11 Villacardenas
    Ver mensaje de Swinsword
    Villacardenas  en respuesta a  Swinsword
    27 de Febrero de 2016 (09:29)

    Enhorabuena ya te he puesto cara
    Y no es mejor que cambies el nik que es mas fácil Carlos que swinsword jeje
    Saludos

    12 Miryam777
    27 de Febrero de 2016 (18:18)

    Enhorabuena a los premiados!!!

    14 Agarcigal
    29 de Febrero de 2016 (12:27)

    Enhorabuena a todos los ganadores!!

    15 Anubis7
    29 de Febrero de 2016 (13:08)

    Me dió un poco de verguenza eso de salir alli a recoger el premio y tener que decir unas palabras. Le puse la grabacion a mi hijo y dice que me salia una voz muy rara y que nunca me habia oido un tono asi.. ja ja los nervios.
    Muchas gracias a todos porque estos premios son de todos y para todos los que vivimos Verema

    16 Swinsword
    Ver mensaje de Villacardenas
    Swinsword  en respuesta a  Villacardenas
    01 de Marzo de 2016 (09:56)

    Uy, ese nick lleva más de 10 años conmigo, más que mi mujer, jajajajajaja

    17 Elmesias
    01 de Marzo de 2016 (13:51)

    Enhorabuena a todos los premiados!!!
    Y enhorabuena a Verema por hacer posible este evento!!!

    18 Selecta
    04 de Marzo de 2016 (16:05)

    Enhorabuena a todos los premiados, que además son todos muy merecidos...

Autor del blog

  • Top 10

    Verema

    Portavoz oficial de Verema.com, empresa con sede social en Valencia (España).

Envía tu consulta

Próximos Eventos


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia:

Rankia: Finanzas, Economía, Bolsa y Banca

Copyright © 2000 - 2017 Verema Interactiva S.L. Aviso legal - Política de cookies - Quienes somos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar