Fernando de Castilla Solera Gran Reserva

Brandy Fernando de Castilla Solera Gran Reserva

Puntuación del brandy
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
8,5

Destilería: Bodegas Rey Fernando de Castilla
País: España
Licor: Brandy
Graduación (vol): 38,00%
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: Fernando de Castilla Solera Gran Reserva procede de holandas de alquitara de la máxima calidad. Lleva a cabo una crianza de más de 15 años en soleras y criaderas, en botas que han contenido vinos secos de jerez (olorosos y amontillados).

4 Opiniones de Fernando de Castilla Solera Gran Reserva

Vista: caoba oscuro con reflejos ambarinos.
Nariz: potente y sugerente: especies dulces con canela a la cabeza, vainilla, tostados, uvas pasas, maderas y barnices nobles, caja de puros...
Boca: sabroso, opulento, expresivo, cálido, yo sí le noto el alcohol, en su final sobretodo, en retronasal, pero no molesta, es poderoso, fresco y largo.

VISUAL: De color caoba dorado, muy luminoso.
OLFATIVA: Gran intensidad recuerdos a maderas tratadas y barnizadas
GUSTATIVA: Amplio, limpio, elegante, suave en su recorrido, nada alcohólico equilibrado, seco, redondo

Color caoba con destellos muy ambarinos, denso a la vista.
Aroma punzante, frutos secos a mansalva, cáscara de nueces, almendras... y notas de caramelo fino, muy elegante, no puedes dejar de oler.
Perfecta entrada en boca, sin abrasar pero dejándose sentir. Muy sabroso y de trago largo. Sabor a caramelo, a puros... muy fino y hasta maduro.
Excelente brandy al que pongo en segundo lugar en mi lista, al menos de momento. Tiene una calidad y un precio excelente.

Caoba oscuro con destellos yodados.
Nariz de gran intensidad, potente y balsámica. El alcohol está muy bien integrado. Nos da notas de frutos secos, sobre todo avellanas y almendras garapiñadas, vainillas, ebanistería fina, maderas nobles, caja de puros, cedro. Advertimos también ligeros toques de caramelo. Complejo y miserioso, para recrearse.
En boca muestra un paso firme y poderoso, muy amplio. El final es ligeramente ardiente, muy largo y seco. Nos deja recuerdos de frutos secos. Potente retronasal de corte balsámico. Alcohol muy bien integrado que muestra la calidad del destilado base.
Fantástico Brandy que pude catar hace poco en muestra directa de bota y que no pierde apenas nivel en su versión embotellada. Una muestra más del excelente trabajo y calidad de esta pequeña y familiar bodega jerezana que está sin duda entre mus favoritas. Unos 35 euros, nada caro para su calidad.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar