Blog de Verema.com

Nueva selección del Club de Vinos Verema de julio 2014

¡El verano ya está aquí! Para soportarlo un poquito mejor, queremos que te relajes y te refresques. Hemos seleccionado seis nuevos vinos de entre los cuales cinco son de nueva añada 2013 con un perfil veraniego y ligero, para que estés donde estés este verano, ¡bebas buen vino!

Te presentamos la selección del Club Verema de julio 2014.

En nuestra línea, e intentando sorprender, hemos querido escoger cosas curiosas que os llamen la atención. Ya sabéis que nos gusta sorprenderos.

Al igual que con otros lotes, nos permitimos el lujo de ofreceros seis vinos de seis zonas muy diferentes (y no podemos decir de España porque hay uno que no es español). Tenemos un vino blanco procedente de Rías Baixas elaborado a partir de un curioso coupage de variedades tan gallegas como Albariño, Treixadura, Loureiro y Godello; un vino blanco berciano de Godello, Doña Blanca y ¡ojo!, Palomino Fino; un vino rosado de Garnacha, procedente del Campo de Borja, que ya solo con su color, incita a la curiosidad; y tres vinos tintos: uno del Empordà a base de Cariñena, Garnacha y Syrah de viñas viejas, otro de Rioja monovarietal de Maturana; y por último, un vino tinto portugués de la zona del Douro a partir de las variedades Tinta Roriz, Touriga Franca, Touriga Nacional y Tinta Barroca.

Descubre estos nuevos 6 vinos para el verano en el vídeo presentación del lote de julio 2014, presentado por Dani Cervera, miembro del Equipo de Catas de Verema:

 

¡Esperamos que te gusten tanto como a nosotros! 

Tus vinos de este lote de julio de 2014

  • 2 Amigos 2013 - un vino blanco gallego elaborado a partir de una variedad puramente gallega como la Albariño. Es obra de la bodega 2amigos, bodega joven situada en Rías Baixas, fruto de una amistad y compenetración de hace 30 años entre Rob Barnes y Enrique Diz. Un vino fresco y firme con buena carga de fruta de hueso, cítricos y flores de jazmín. Vino valorado con 93/100 puntos por los usuarios de Verema.com.
  • Baloiro Blanco 2013 - elaborado por la bodega berciana Luzdivina Amigo. Un vino blanco de Godello, Doña Blanca y Palomino Fino, variedad que en El Bierzo es más conocida como Jerez, y que aporta en un vino blanco un punto generoso muy especial. Procede de cepas de 50 años de edad situadas a una altitud considerable. Un vino suave con una gran complejidad y equilibrio de elementos sorprendentes. Vino valorado con 95/100 puntos por los usuarios de Verema.com.
  • Barón de Ley Maturana 2011 - desde tierras riojanas te traemos este vino tinto elaborado por la bodega Barón de Ley a partir de una apuesta por una variedad relativamente común en La Rioja para realizar coupages, y algo más difícil de encontrar en vinos monovarietales, la Maturana. Un vino criado 10 meses en barrica francesa con notas de fruta en compota, balsámicos, minerales, y un fondo tostado de cacao muy agradable. Vino valorado con 92/100 puntos por los usuarios de Verema.com.
  • Crasto Tinto 2013- vino tinto portugués procedente de la zona del Douro elaborado por Quinta do Crasto, a base de un coupage entre Tinta Roriz, Touriga Franca, Touriga Nacional y Tinta Barroca. Crianza corta en cubas de acero y barricas de roble francés, aportando elegancia, volumen y estructura en boca. Vino valorado con 95/100 puntos por los usuarios de Verema.com.
  • Tocat de l’Ala 2013 - nos vamos ahora a Gerona, al Empordà, a la bodega Coca i Fitó, bodega joven fundada en 2006 que te trae este tinto de Cariñena, Garnacha y Syrah de viñas viejas. Criado durante 4 meses en barrica francesa. Un vino con gran presencia de fruta roja, haciendo honor a las variedades que lo sustentan, acompañado de mineralidad y tostados finos, propios de su corto periodo en barrica. Vino valorado con 94/100 puntos por los usuarios de Verema.com.
  • Solo Centifolia 2013 - por último, desde el Campo de Borja nos llega este vino, creado por Bodegas Aragonesas, que nos asombra con su rosado de Garnacha de color cebolla. Un vino del que aparentemente te esperas una cosa por el color, quizá algo semejante a una Pinot, pero cuando te lo llevas a la nariz o lo pruebas, es pura fruta roja fresca y flores. Un vino de contrastes sorprendentes. Vino valorado con 92/100 puntos por los usuarios de Verema.com.

Te dejamos las videocatas comentadas de cada uno de los seis vinos de este lote del Club Verema de julio 2014, presentadas por miembros del Equipo de Catas de Verema.com:

 

Lote Club Vinos Verema julio 2014


PVP: 78,40 €  Precio socios: 65,50 €

 

Mapa de las zonas vinícolas escogidas y localización de los elaboradores de cada vino:

 

Más información en el Club de Vinos de Verema
 

No soy socio del Club Verema, pero quiero hacerme con esta Selección de Vinos (+6 euros)

 

  1. #1

    jacomur

    Muy de agradecer el poner un mapa señalando la precedencia de los vinos. Os felicito por ello. Esperaremos con impaciencia la llegada de los vinos de la nueva selección. Hay vinos muy interesantes y novedosos. Felicidades nuevamente. Saludos desde la capital del hojaldre, Torrelavega

  2. #2

    Jorfuen

    Ideal genial la de poner el mapa de las bodegas, además, con enlace directo a la descripción de los vinos.
    Enhorabuena!

  3. #3

    Xavi T

    Tengo una pregunta que no sé dónde hacer: los comentarios sobre alguno de los vinos, ¿se hacen aquí, en el foro de catas, se abre un hilo a propósito en el de vinos?

    Si tenéis tiempo para contestarme, se agradece.

  4. #4

    Dani C.

    en respuesta a Xavi T
    Ver mensaje de Xavi T

    No sabría decirte Xavi... Vamos que puedes hacerlo donde mejor te parezca. Si vamos a lo práctico y quieres una respuesta del equipo de Verema, este lugar es más adecuado. Si quieres comentar con otros socios del Club o con otros foreros acerca de algún vino, en el foro de vinos tendrá más repercusión, así que donde tú quieras.

    Un saludo
    Dani

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar