Bodega Luzdivina Amigo

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Bierzo

Localidad: 24516 Parandones (León)

Dirección: Ctra. de Vilafranca, 10

Viñedo: 12 Ha.

Año de fundación: 2002

Nueva selección del Club de Vinos Verema de julio 2014

¡El verano ya está aquí! Para soportarlo un poquito mejor, queremos que te relajes y te refresques. Hemos seleccionado seisnuevos vinos de entre los cuales cinco son de nueva añada 2013 con un perfil veraniego y ligero, para que estés donde estés este verano, ¡bebas buen vino!

Te presentamos la seleccióndel Club Verema de julio 2014.

En nuestra línea, e intentando sorprender, hemos querido escoger cosas curiosas que os llamen la atención. Ya sabéis que nos gusta sorprenderos.

Al igual que con otros lotes, nos permitimos el lujo de ofreceros seisvinos de seis zonas muy diferentes (y no podemos decir de España porque hay uno que no es español). Tenemos unvino blanco procedente de Rías Baixas elaborado a partir de un curioso coupage de...

Algunos vinos son para el verano. Lote del Club de Vinos Verema de julio 2014

Con el calor apretando y el verano a la vuelta de la esquina, desde Verema queremos refrescarte seleccionado 6 nuevos vinos con un perfil muy fresco y alegre. Te presentamos el...

Últimas bodegas que han confirmado su stand en Experiencia Verema Madrid 2013

Las últimas novedades para la Experiencia Verema Madrid. Te dejamos las últimas bodegas que han confirmado su asistencia para el martes 28 en Madrid.


BODEGAS LUZDIVINA AMIGO son hoy Miguel Ángel y Javier, dos hermanos que luchan por mantener una tradición. En 2002, tras finalizar sus estudios, comienzan un proyecto en el que volcar todo el conocimiento y la experiencia de la familia Amigo: una familia de viticultores que desde hace tres generaciones se dedican al cultivo de la viña.

Estos dos hermanos, impulsados por la pasión por el vino y la tradición familiar, han optado por alargar la vida de la viña que tanto cuidaron sus padres y abuelos. Nace así su proyecto más personal, una bodega a la que ponen el nombre de su madre: Luzdivina. Luzdivina es una mujer que siempre está presente, una mujer sonriente, tranquila, pendiente de las necesidades de la familia y del equipo. Luzdivina es, sin más, la locomotora de la familia. El impulso de la bodega. Y ese carácter se puede apreciar en sus vinos y viñedos. Sus viñedos son viejos, trabajados, representan un modo de ser. Sus vinos están en constante evolución, adaptándose siempre a las características de la uva, combinando su saber hacer y las necesidades de cada momento.
 

Humildad es su respuesta ante el crecimiento incesante de los últimos años. LUZDIVINA AMIGO es una bodega donde se comentan más los fracasos que los éxitos, porque de ellos se aprende más, porque te ayudan a seguir creciendo y porque en el proceso todo influye. Por eso, defienden cada parcela, cada sección de las más de 90 parcelas que se extienden a lo largo de 14 hectáreas. De esta forma conservan la magia del proyecto y consiguen que el trabajo de la familia Amigo forme parte de cada botella.

Bodega Luzdivina Amigo en la Experiencia Verema Donostia 2014

Te dejamos un vídeo de la entrevista que concedió Miguel Ángel Amigo, de la bodega Luzdivina Amigo, donde nos cuenta sus impresiones acerca de la Experiencia Verema Donostia 2014 y de Verema y nos acerca sus vinos, sus novedades y la filosofía de la bodega:

 

  • Lote de vinos del Club Verema de julio 2014

    Refrescante selección de 6 vinos con un perfil muy fresco y alegre ideales para el verano. Lote del Club Verema de julio 2014.
  • Cata del vino Baloiro Blanco 2013 de Luzdivina Amigo

    Elaborado por la bodega berciana Luzdivina Amigo. Un vino blanco de Godello, Doña Blanca y Palomino Fino, variedad que en El Bierzo es más conocida como Jerez, y que aporta en un vino blanco un punto generoso muy especial. Procede de cepas de 50 años de edad situadas a una altitud considerable. Un vino suave con una gran complejidad y equilibrio de elementos sorprendentes.
  • Luzdivina Amigo en la Experiencia Verema Donostia 2014

    Entrevista con Miguel Ángel Amigo de la Bodega Luzdivina Amigo, en la Experiencia Verema Donostia 2014, en la cual nos comenta sus impresiones sobre el evento y nos acerca la bodega, la filosofía del proyecto, y nos muestra sus vinos y novedades.
Ver más

Otros premios y menciones

  • Viñademoya Leiros
    -93 Puntos Robert Parker 2007
    -92 Puntos Stephen Tanzer 2008
  • Baloiro Reserva
    -92 Puntos Stephen Tanzer 2009
  • Baloiro Crianza
    -89 Puntos Robert Parker 2008
  • Viñademoya
    -90 Puntos Stephen Tanzer 2011
    -88 Puntos Robert Parker 2011
    -89 Puntos Stephen Tanzer 2012
  • Baloiro Godello Fermentado barrica
    -90 Puntos Stephen Tanzer 2010
    -90 Puntos Robert Parker 2008
  • Baloiro blanco
    -90 Puntos Stephen Tanzer 2011
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar