Solo Centifolia 2013

Vino Solo Centifolia 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
7,2

Bodega: Bodegas Aragonesas S.A.
D.O./Zona: D.O. Campo de Borja
País: España
Tipo de vino: Rosado
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Garnacha
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Los rosales se colocan junto a las viñas a modo de testigo como prevención ante enfermedades criptogámicas. Selección de viñedo (parcelas de 30 años de edad con suelos pardo-calizos pedregosos), la vendimia nocturna tiene lugar en un momento concreto de la maduración (segunda semana de octubre). El mosto escurrido por gravedad, macera en frío durante cuatro días con sus lías. Desfangado estático durante 24 horas y fermentación en fase líquida a 16ºC durante 10 días. Protección del mosto frente al oxígeno durante todo el proceso de elaboración.

Varietales: Garnacha

Consumo: Alrededor de 8ºC

13 Opiniones de Solo Centifolia

Color cebolla, buen brillo. Nariz de intensidad media, fruta tropical (piña), fruta roja (fresas y frambuesas). Buena frescura, con un punto medicamentoso y de limón. Entrada muy frutal, buena acidez, de corte ligeramente cítrico, y paso ligero. Deja un final cálido muy agradable.

Muy bonito el diseño de la botella, así como el de su etiqueta.
Presenta color piel de cebolla, limpio y con reflejos cobrizos.
En nariz predominan los aromas a frutos rojos, a fresas, hay también a flores (rosas) y se aprecian chuches.
Fresco en boca, mucha fruta roja, flores, muy buena acidez, estructurado. Tiene un punto goloso, volumen, profundidad. Se aprecian cítricos, un toque goloso y tiene un posgusto persistente, a pétalo de rosa confitado.
Recomendable, aunque ya en declive.

Cierre de silicona de color rosita. Botella cilíndrica moderna.

Visual: color entre el rosa palo, el salmón algo oxidado y la piel de cebolla, de buena lágrima, limpio y brillante.

Nariz: a flores (jazmín y rosas), fruta roja, media intensidad cuando gana algo de temperatura.

Boca: ligero, sabroso, cítrico, fruta equilibrada, paso muy agradable, excelente acidez, tanino perceptible y vivo, final medio-largo que invita a beber de nuevo.

Un rosado fresco, equilibrado y muy rico. No destaca excesivamente en nada pero está a buen nivel en prácticamente todo (sobre todo en nariz y boca). Me ha gustado. Buena RCP.

Color piel de cebolla con reflejos anaranjados, limpio y brillante. 
Nariz de media intensidad, notas de fruta de hueso, cítricos,  ligera nota de golosina y final floral. Recuerda a un vino blanco. 
En boca es suave, fresco, de paso untuoso y cuerpo ligero, buena carga frutal con un final de corte floral y con toques salinos. 

Nueva cata de este vino y me reafirmo en la cata que ya colgué hace un tiempo, pero como detalle, me ha dado la sensación en la boca de presentarse con mas cuerpo, y por tanto” más vino”. Apartándose de los rosados al uso.

Por cierto botella con una atractiva etiqueta, al menso de las que o suelen pasar desapercibidas.

Vista
Brillante color de piel de cebolla con lágrima ligera e incolora.
Nariz
Muy floral, pétalos de rosas y jazmín. Intensidad media-baja, en la línea del color...
Boca
Elegantemente cítrico, ligero y fresco. Frutal, pero sin desmesuras; y con un final de boca que te invita a seguir bebiendo...

Me ha gustado, un rosado diferente, sin desmesuras en ninguna de las fases pero que se las apaña para dejarte con ganas de más...

Me topé con este rosado de garnacha aragonesa... y ese color cebolla desvaído, me echaba totalmente para atrás.

Garnacha aragonesa con esta birria de color? Pero esto qué es lo que es?

Pues un pedazo de rosado, oigan.

Una vez vencidos mis prejuicios, afronté la cata de un rosado vinoso, más "laminero" en nariz que en boca.

La fruta (fresas) que en nariz se muestran casi en chuche, en boca está en sazón, fresca, ácida, sabrosa.

Y con ese puntillo de amargor final que tanto me atrae, invitándome siempre a tomar otro buchito.

Vino encerrado en una botella cilíndrica y vestido con una etiqueta de diseño sencillo moderno. Corcho de silicona no poroso.
A la vista tiene un color rosa pálido, aslamonado y piel cebolla. Discreta lágrima que se precipita con rapidez por la copa. Limpio y brillante.
En nariz frutas rojas y cítricas, debil de fresa.
En boca es fino, ligero, frutal en una intensidad media, retornan las frutas rojas y las cítricas de la fase olfativa, goloso, con una presente y viva acidez que invita a beber. Buén paso de boca. No es muy largo. Me da una permanencia de 1,30 minutos. Desde luego me ratifico lo mejor o lo que más me gusta en rosados, los de Prieto Picudo.

Rosa salmón suave con aroma a rosas y sabores a cítricos, muy meloso, fondo salino, refrescante con acidez justa y buena persistencia .

Ahora que apreta el calorcito de verano, un buen blanco o rosado muy fresquito es lo que mejor entra.

Ayer abrí esta botella que llego en la selección del club de Julio y me encanto. No diría que soy un experto en vinos rosados, de hecho es el tipo de vino que menos he tomado pero durante este verano he tomado 3 o 4 y con diferencia este es el que más me ha gustado.

Buena intensidad de aromas a fruta roja y cítricos, y en boca buena acidez, frutos rojos y citricos con un ligerísimo toque dulce (ojo, es un vino seco, no dulce) y algo de efervescencia que lo hace realmente fresco. Habrá que repetir.

Un saludo,

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar