Fagus 2016

Vino Fagus 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
9,0

Bodega: Bodegas Aragonesas S.A.
D.O./Zona: D.O. Campo de Borja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: Garnacha 100%
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Garnacha 100%

3 Opiniones de Fagus

A garnacha intensa, de la buena, de la que se goza y con poderío y raza.

La nariz es una pequeña bomba de fruta roja madura, con toques de mermelada de fruta del bosque, balsámicos marcados, notas vegetales y florales. Notas de cacao, de café, de pimienta negra intensa. Ahumados, madera que está integrándose del todo, esos toques minerales y de regaliz, notas de caramelo de fresa... Es potente, marcada, con notas aún de juventud que se redondearán con un poco más de botella.

La fruta te explota como una bomba nuclear en la boca, llenándote de fruta roja madura, con notas crujientes, esas flores azules y amargores. La madera aún se nota y el tanino es un rebelde con causa, pero que se sabe comportar. Es rugoso, secante, con la pimienta negra y la jamaicana marcando terreno, la vainilla suavizando los amargores y las notas lácteas apoyando esas notas dulces. Los balsámicos están marcados, con mucha frescura, igual que las notas vegetales. Notas ahumadas y minerales en el postgusto. El alcohol se nota muy muy poco, mientras que la fruta se mastica muy jugosa.

Me ha parecido una añada más fresca y con más estructura, con más potencial que otras que he probado.

De un bonito color picota, con ribete rubí. De capa media/alta. Lagrima densa y lenta. Limpio y brillante.

En nariz es intenso y goloso, con frutas rojas y negras muy maduras....vainilla, tostados, café, chocolate. Frutos rojos (ciruela, cereza).Tabaco (puros)

En boca es intenso y con cuerpo, fruta en pasas, acidez equilibrada, taninos totalmente integrados con el alcohol y la madera, posgusto larguísimo y final amargoso muy agradable.

Rico en aromas tanto primarios como terciarios. La fruta roja madura se ve envuelta por aromas de los tostados de la barrica -vainilla, torrefactos y esmaltes-

En boca presenta cuerpo y estructura. El tanino es muy sedoso y elegante. Largo. 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar