Puck

Gracias: 1er Aniversario de Los Enogatos

Se dice a menudo, es lo que se llama un “lugar común” pero imagino que se hace porque es cierto, y muy cierto es que el tiempo se escapa entre los dedos cuando se está en buena compañía y, si se me permite decirlo con toda la subjetividad que dan los sentimientos, poca compañía hay mejor que los Enogatos.


Hemos cumplido un año juntos (perdona Bego, sé que tú viniste más tarde pero casi es como si hubieras estado con nosotros desde el principio), un año de catas, pero sobre todo de risas, de lanzar ideas al viento sin importarnos qué dirá el contrario o si pensarán que sé o no sé mucho: ...nosotros vamos de aprender, no de saber... ¿verdad Anubis7?

 

Un año también de trabajo, eligiendo vinos, recorriendo tiendas para buscarlos, llegando sin respiración a casa de Anubis7 cuando salíamos tarde del trabajo, y yo, fiel a mi condición de Cenicienta, saliendo disparada a las nueve de la noche, componiendo catas...

Un año de excursiones ¡por fin fui a una bodega! De nuevos amigos surgidos de nuestra experiencia de grupo.

Un año en el que también ha habido malos momentos, tristezas, incomprensión, frustraciones, hasta casi la disolución del grupo, pero algo debió de unirnos el mes de julio del 2010 porque aquí estamos, deseando que pasen más años, años de aprendizaje en entrañable camaradería, años de amistad en torno al vino.

 

El vino nos ha unido y el vino nos mantendrá unidos. Personalmente, el vino ha traído cosas maravillosas a mi vida, pero sin duda una de las más importantes ha sido convertirme en Enogata, decirlo con orgullo y la cabeza muy alta, que se me llene la boca con ello.

Y los Enogatos no habrían nacido sin este portal, sin este punto de encuentro de enochalados, donde tantos buenos y malos momentos hemos pasado. Por ello y por muchas cosas más, por cómo ha cambiado mi vida desde que un día de agosto del 2008 rellené mi ficha de registro con el nombre de Misha, por todo lo que he aprendido, a pesar de los pesares y de los sinsabores, y sin encomendarme ni a dios alguno o a diablo, doy las gracias a Verema.

Empecé a escribir estas líneas con la intención de hacer la crónica de nuestra velada de aniversario y me ha salido esto. Creo que la crónica podrá esperar unas horas, ahora me parece importante subir esto.

 

¿Qué Enogatos? ¿vamos a por otro año? Ya tenemos fecha y tema para la próxima cata, en septiembre, morenitos tras las vacaciones, pero antes os contaré lo bien que nos lo pasamos la semana pasada, lo estupendamente bien que comimos y mejor aún que bebimos, y eso sin contar con la compañía, que estuvimos arropados por seres muy queridos.

Como aperitivo y para ir haciendo boca alguna foto ;-))))

Gracias Anubis7, gracias Juan, gracias Labajos, gracias Bego y, gracias especialmente a Danycky, te echamos mucho de menos.

Hasta pronto,

Mara.

  1. #1

    Gabriel Argumosa

    Recibir mi felicitacion.

    Gabriel

  2. #2

    Jzm2000

    Felicidades Mara, y que cumpláis muchos más, este es uno de esos momentos en que a uno le gustaría ser madrileño, jejeje

  3. #3

    JaviValencia

    Felicidades a todos especialmente a ti. Para mi fue un verdadero honor compartir con vosotros un día tan importante.

    Un beso

  4. #4

    Mara Funes

    en respuesta a Gabriel Argumosa
    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    ¡¡¡Muchas gracias Gabriel!!!!

  5. #5

    Mara Funes

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    Y yo no puedo por menos que agradecerte que hicieras el esfuerzo de estar conmigo en un día tan especial.

    Un beso

  6. #6

    Mara Funes

    en respuesta a Jzm2000
    Ver mensaje de Jzm2000

    Gracias Javier y ya sabes, se de alguien que te invitaría a codornices si vinieras ;-)

  7. #7

    La Terrassa Del Vi

    Felicidades y por otro añito

  8. #8

    Mara Funes

    en respuesta a La Terrassa Del Vi
    Ver mensaje de La Terrassa Del Vi

    Brindo por ello ¡Gracias!!!!

  9. #9

    pepecano

    Enhorabuena por el cumpleaños, me veo reflejado en muchas cosas de las que dices en la cronica con el grupo de cata La Terrassa del Vi, nosotros decimos que la aficion ha hecho el grupo, es bonito pertenecer a un grupo en el que disfrutas y ademas aprendes de lo que te gusta. Llevamos casi cuatro años y todavia estamos esperendo las fechas de cata para encontrarnos como en el primer dia.

  10. #10

    Riaul

    Me sumo a las felicitaciones.
    Un abrazo Mara!

  11. #11

    Mara Funes

    en respuesta a pepecano
    Ver mensaje de pepecano

    Es una de las cosas más bonitas que me ha sucedido en la vida.

    La verdad es que lo nuestro es auténtica pasión pues justo al juntarnos todos en el restaurante el otro día, lo primero que hicimos fue ¡¡¡acordar la fecha de la siguiente cata!!!

    Enhorabuena Pepe y a seguir disfrutando del vino y la amistad

    Muchas gracias

  12. #12

    Mara Funes

    en respuesta a Riaul
    Ver mensaje de Riaul

    ¡Gracias Raúl! Estoy segura de que sabes de lo que hablo...

    Un fuerte abrazo para tí y a ver cuando te animas ;-)

  13. #13

    G-M.

    Feliz cumpleaños!

  14. #14

    Anubis7

    Tengo que decirte que estoy con Juan y hemos leido esto juntos. Nos ha encantado y es lo mejor que podias escribir de nuestro aniversario enogatuno. Lo que cenamos ya lo conté yo ... y eso no es lo importante. Muchos besos

  15. #15

    _Guillermo_

    en respuesta a G-M.
    Ver mensaje de G-M.

    Gracias, el mío fué antes de ayer, siempre es bueno que te feliciten!!!

  16. #16

    _Guillermo_

    en respuesta a Mara Funes
    Ver mensaje de Mara Funes

    No sé si decir Felicidades! o Enhorabuena! o las dos cosas. Por que entiendo que no es fácil reunir el grupo, organizar las catas y llegar a donde habéis llegado vosotros. Así que desde Cádiz, un lector de vuestro blog os felicita y os da la enhorabuena por esa gran afición que tenéis, que no es el vino en sí, es el saber transmitir lo que sentís por el vino.
    Lo dicho, Felicidades! y Enhorabuena!
    Ah, y a seguir, claro!

  17. #17

    Mara Funes

    en respuesta a G-M.
    Ver mensaje de G-M.

    ¡Gracias Aurelio! Y además lo fue por partida doble porque el domingo 24 fue mi cumpleaños :D

    Un abrazo,

  18. #18

    Javier46

    Muchas felicidades y muchas gracias por vuestras aportaciones

  19. #19

    labajos

    en respuesta a Javier46
    Ver mensaje de Javier46

    Como Enogato muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones y a Mara por su fantástica crónica. Esperamos seguir juntos muchos años más disfrutando la afición por el maravilloso mundo del vino y compartiendo experiencias y aprendiendo. tanto en nuestro grupo como en Verema.

  20. #20

    Mara Funes

    en respuesta a _Guillermo_
    Ver mensaje de _Guillermo_

    Muchas gracías por ambas, Guillermo.

    Es cierto que organizar toda esta historia tiene su aquel y que conlleva una gran dosis de coordinación, pero cuando llega el día y nos volvemos a encontrar todos ante las botellas de vino cubiertas, la emoción que nos embarga lo compensa todo con creces.

    Un abrazo,

    Mara


DO Rias Baixas Francés
Todo es mejor con un Navarra
DO Rias Baixas Japonés
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar