Grupo de Cata Mediterráneo

Cena en el Capricho de RAQUEL - Preparando las actividades de 2011

El pasado 11 de marzo de 2011 tuvimos un encuentro fantástico los componentes del Grupo de cata Mediterráneo en EL CAPRICHO DE RAQUEL, restaurante sito en Urbanova, destacadísimo, y dirigido por Sergio su sumiller y jefe de sala. 

os seguimos quedando anodadados con este restaurante mediterráneo pegado al mar, cocina de mercado, que fácilmente puede confundirse con una arrocería, pero que es mucho más que eso. Y lo mejor de todo es que si disfrutas con los buenos vinos, el restaurante los ofrece en carta a precios de mercado (bodega).

í que no lo dudamos y en esta oportunidad convocamos a todos los compañeros  para departir sobre el futuro de nuestro Grupo de cata Mediterráneo, ya que vamos a implementar algunos cambios en la organización de nuestras actividades. A partir de ahora la participación estará abierta a todos los amigos que quieran acompañarnos y organizaremos las catas y encuentros en distintas enotecas de Alicante y alrededores. Ya os iremos comentando.

Ya sabéis donde nos tenéis para lo que deseéis:   [email protected]

Nos dimos cita, volviendo al evento, en el Capricho de Raquel 25 amigos y compañeros del grupo, degustando los siguientes manjares que Sergio nos tenía preparados:

1-Tomate raff trinchado.

2-Filete de anchoa.

3-Salazones variados (hueva de atún, hueva de mújol, hueva de merluza, mojama y bonito murciano).

4-Pulpo a la plancha.

5-Zamburiñas a la plancha.

6-Navajas a la plancha.

7-Gamba roja cocida.

8-Angüs trinchado al centro de mesa.

9-Quesos internacionales.

10-Postres variados al centro de mesa.

 Sergio nos trató a cuerpo de rey. Las anchoas del cantábrico en su punto de salazón. Los tomates raff regados con buen aceite de oliva virgen extra. Los salazones, exquisitos. El pulpo es una especialidad de la casa y lo sirven con una base de tomate: tierno y jugoso, muy bien asustado. El marisco fresco y de calidad.  Y el angüs, que decir del angüs; no había probado esta carne del norte de Europa. Excelente ternera. Los quesos y los postres muy destacables.

En cuanto a los vinos; el menú comentado lo regamos con los siguientes vinos:

Champagne Coutier, Blanc de Blancs. Frescura y equilibro, con notas florales.

Riesling Donhöff Troken 2009. Magnum. Notas afrutadas (fruta blanca), frutos secos, mantequilla y panadería. ¡Este magnum está mucho mejor que el formato tradicional!

Tinto Pago Carraovejas 2008. Formago magnum. Espectacular, en muy buen momento de consumo. Frutas rojas, especiados y minerales. Muy largo.

Cerramos con unos vinos dulces: Tokaji 3 putonyos OREMUS, PX Hidalgo y PX Alvear.

Hasta otra, amigos

Alberto Bermejo

Grupo de cata Mediterráneo

 

 

 

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar