Grupo de Cata Mediterráneo

Cata de vinos D.O. Alicante

Vinos de la D.O. Alicante
 

El pasado lunes 31 de mayo tuvimos oportunidad de reunir nuevamente al grupo de cata para degustar 6 interesantes vinos de la D.O. Alicante.

Además de pasar un rato agradable con todos los amigos del grupo, sirvió el evento para tomar posiciones y debatir de cara a la próxima elección del galardón VINO ESPLENDOR MEDITERRÁNEO 2010, que anunciaremos a finales de verano.

La D.O. de Alicante es una de las más antiguas de España, creada en 1932 con el ánimo de proteger las zonas históricas y de mejor producción que estaban activas en aquella época en España.

Alicante ofrece cada día mejores vinos con un renovado interés por sus principales variedades, siendo la protagonista la Monastrell, que se cultiva principalmente en el Vinalopó. Con la Monastrell se elaboran vinos tintos secos, jóvenes, crianzas, reservas y vinos dulces muy interesantes, como el Fondillón de Alicante.

En esta ocasión hemos preferido acercarnos a vinos algo diferentes de los típicos Monastrelles, por buscar otras referencias interesantes del mercado alicantino.

Vinos de la DO Alicante catados

 

 

Merlot 2005 de Enrique Mendoza

Limpio y brillante. Picota granatoso. Vino golosón, con notas de trufa y fruta roja y negra. Tostados y mineral de fondo; tierra húmeda, vainilla y canela. Agradable y largo en boca con notas frescas, francas, agradables y fragantes. Otro vino con mucha personalidad de la casa Redondo y con buena acidez

Shiraz 2007 de Enrique Mendoza   

Probablemente el mejor vino de Pepe Mendoza en el mercado actualmente (mejorando lo presente). Capa alta, picota granatoso. Fruta roja y fruta madura. Fruta negra, aceituna, trufa, mora, heno, maderas. En boca es denso, profundo, largo, con cuerpo y personalidad. Es un vino fragante, largo que llena la boca.Excelente.

Santa Barbara 2007 de Vins del Contat


Ribete cardenalicio. Color rojo picota. Fruta roja, rusticididad en nariz, maderas. Amargoso, vinoso, maderizado y algo plano.

Sein 2008 de Vinessens

Picota granatoso, capa alta, irisaciones violáceas. En nariz, moras, frambuesa, trufa, terruño, tinta china. En boca fresco, frutal, sabroso y agradasble. Tanicidad presente. Denso en boca. No es muy largo. Buena acidez.

Entrepins 2007 de Porsellanes


Color rojo cereza, ribete violáceo. Limpio y brillante. Algo cerrada en nariz; fruta roja licorosa, con tostados de fondo; grosella, golosina. Fresco, afrutado en boca, sabroso y con cuerpo. Alcohólico en boca.

Petit Verdot 2007 de Vinalopó

Picota granatoso, ribetes cardenalicios. Notas de monte bajo, florales, fruta roja y maderas. Fresco en nariz. Vainilla, hierba fresca. En boca, fresco, franco, agradable, sedoso, buen paso por boca; una interesante sorpresa con buena RCP. Algo astringente en boca, buena acidez.

 

Alberto Bermejo 

Grupo de cata Mediterráneo

ALICANTE

  1. #1

    Jilguero

    El shiraz de Mendoza es una delicia de vino a un precio razonable. Estoy de acuerdo con vosotros en eso.

    Un saludo,
    Alberto

  2. #2

    AlbertoB_Med

    SÍ, a nosotros nos entusiasmó. Quizás sigamos hablando de él este mes de otoño....
    Gracias por tus comentarios!
    Alberto

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar