Grupo de Cata Mediterráneo

Cena de sobaquillo Salones Club CAM 26 Enero 2009 - Sobaquillo Veremero en Valencia 22 enero 2009

CENA DE SOBAQUILLO 26 DE ENERO DE 2009 LUNES. SALONES DEL CLUB CAM.

El pasado 26 de enero tuvimos ocasión de reunirnos una buena parte del grupo de cata Mediterráneo en torno a buenas viandas y mejores vinos. Se trató de nuestro tradicional sobaquillo, con premios, que con ocasión del inicio de actividades anuales organizamos en los Salones sociales del Club. Toda una pequeña fiesta.
Los participantes se personan con al menos una botella de buen vino bajo el brazo para compartir con los demás asistentes. En esta ocasión tuvimos oportunidad de degustar vinos espléndidos, que luego señalaremos.
Los responsables de la sección nos ocupamos que no faltara de nada para acompañar los tragos: productos ibéricos, tortillas, patatas fritas, conservas, queso, ensalada de bacalao y tomate y como plato principal, ternera a la moruna, especialidad de Manuel (el “guardián de las llaves” del Club).
Los vinos más destacados que degustamos durante el ágape fueron los siguientes:

Fernández de Pierola Crianza 2004. Rioja.
Luzón. Monastrell-Syrah. 2006. Jumilla.
Vellut 2005. Priorat.
Beryna 2005. Alicante.
Abadía Retuerta Selección Especial 2004. Vino de la Tierra de Castilla y León.
Pago de Cirsus (de Iñaki Núñez) 2003. Navarra.
Awocal 2006. Ribera del Duero.
GH VON MUMM (Riesling) 2007
Hécula 2005. Yecla.
Ática. Pinot Noir. 2004.




Como en años anteriores, se organizaron diversos sorteos de vinos y lotes de cervezas muy apreciados entre los socios y se entregaron algunos regalos. El vino ganador de la noche fue premiado con un fantástico Cava Tamtum Ergo Pinot Noir Rosado, y correspondió a Ángeles y Paco, que nos sorprendiero con unos fantásticos Riesling que se trajeron de Alemania en una reciente visita.
En suma; disfrutamos de una tarde muy agradable en compañía de quienes pudieron acercarse a acompañarnos y echamos de menos a los socios que no pudieron asistir; fue una jornada estupenda que esperamos repetir muy pronto; aprovechamos el contacto para comentar someramente algunas de las actividades que organizaremos próximamente: en febrero tendremos oportunidad de disfrutar con una interesante cata de vinos y en marzo realizaremos una salida a una bodega jumillana.

Hasta muy pronto, amigos!

Grupo de cata Mediterráneo

© 2009, Alberto Bermejo


SOBAQUILLO VEREMERO EN RESTAURANTE “LA SALITA” (VALENCIA) 22/01/2009

Fue una velada extraordinaria, en compañía de tantos amigos, la que disfrutó quien suscribe. Todos los comensales relacionados de uno u otro modo con VEREMA.com, usuarios y amigos del foro. Un recuerdo muy cariñoso para todos, que no menciono para no dejarme a nadie. Bego y familia en LA SALITA nos sorprendió enormemente con un divermenu creativo y franco, sin trampas ni carton. Con hambre no se quedó nadie. Bocados originales, aromas de lejanas tierras, tapas ensartadas en alambres sobre piedras, boquerones verticales, nuevas versiones de la anguila, gambas insignificantes, novedosas exposiciones de la carne y el pescado... ¡¡Mucho trabajo en todos estos platos!! No os cuento el menú porque Bego tiene la mala costumbre de cambiarlo casi a diario, pero puedo subrayaros algún que otro plato que degustamos:

Turrón de foie y avellanas Uvas maceradas en vino anisado, rellenas de foie, ciruelas y oporto. Sensualidad y calidez en boca.

Caballa, vieira y hongo agridulce. ¿Una caballa elegante? Aquí la tenemos... el cuento de la cenicienta en un plato.

Cappuccino mediterráneo (queso de cabra, sopa de tomate y aire de albahaca) con Coca de aceite con anchoas caseras, confitura de cebolla y tomate Foccacia capresse con jamón de pato. Espectacular. Esto no había hecho más que empezar!

Canuto de carrillera, coca de alcachofas y naranja confitada, salsa de chorizos y pasas. Contundente.

Bacalao con servilleta de pasta fresca rellena de yema y gambas, salsa de trufas. Excelente el bacalao (se nos quedó algo frío... y yo la pasta la habría preparado más fina...). En todo caso, formidable presentación, excelente gusto.

El servicio hizo todo lo que pudo por atendernos a todos, pese a la dificultad de la propuesta... un sobaquillo con decenas de vinos nacionales e internacionales de categoría. Fue una velada maravillosa que disfrutamos extraordinariamente; cierro este pequeño artículo con la lista de los vinos más destacados de la cena:

CHATEAU TROPLONG MONDOT ( GRAN CRU CLASSE ) 2001
TIGNANELLO 2001 (TOSCANA)
CHATEAU AUSORE (1º GRAN CRU CLASSE )1995
CHATEAU GILETTE 1975 (SAUTERNES)
CLOS DE ROUGE GORGE 2005
LA CUEVA DEL CONTADOR 1998
LENDOLE (CHAMPAGNE GRAN CRU)
SASSICAIA 2002 Y 1999
CHATEAU MUSAV 1989
MAGNUM MALLEOLUS DE SANCOMARTIN 2003
CREMANDT KIENZ
TOKAY ASZU 6 PUTTONYOS 2000
CONTINO RIOJA 1996
LA CIMA 2004 ( DOMINIO DE BIBEI / RIBEIRA SACRA )
MAGNUM MONTECILLO 1982 GRAN RESERVA RIOJA
IRONSTONE 2007 VINTAGE ( old vine zinfandel)
LA PLAZUELA 2004 (CASTILLA)
CHATEAU HAUT -BRION 1999

© 2009, Alberto Bermejo
Grupo de cata Mediterráneo

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar