Blog de Licores y Destilados

La World Class Competition 2015 y la coctelería mundial ya tienen ganador

El japonés Michito Kaneko es el mejor coctelero del mundo 2015

El mundo de la coctelería ya tiene nuevo líder. El participante nipón Michito Kaneko se ha alzado con el título del mejor bartender del mundo en la final de la World Class Competition 2015 celebrada el pasado 4 de septiembre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

La final del certamen de mixología más importante y con mayor renombre del mundo se disputó entre 6 semifinalistas escogidos de entre un total de 54 participantes, 6 más que en la edición de 2014.

Michito Kaneko compitió contra Vítzslav Cirok de la República Checa, Manolis Lykiardopoulos de Grecia, Ali Reynolds de Gran Bretaña, Jack Sotti de Australia y Ariel Leizgold de Israel. El participante español y ganador de la competición a nivel nacional, Borja Cortina, no logró superar la semifinal.

Ganador de la World Class Competition 2015, certamen de coctelería, Michito Kaneko

 

El jurado encargado de nombrar a Nikito como el mejor bartender del mundo está compuesto por 15 gurús de la coctelería entre los que se encuentran el español David Ríos, ganador de la World Class Competition en 2013; Julie Reiner, conocida como la reina de los cócteles o Charles Joly, el ganador del pasado año.

La competición consiste en varias pruebas cronometradas en las que los competidores deben poner en práctica sus habilidades. Los jueces evalúan diversos aspectos como sus conocimientos sobre licores, su velocidad, las acrobacias, la creatividad, el maridaje con determinados platos, su actuación o la presentación de sus cócteles.

Español en la World Class Competition 2015, certamen de coctelería, Borja Cortina

Michito Kaneko, el nuevo gurú de la mixología

En la séptima edición del concurso organizado por Diageo Reserve, Michito Kaneko se ha hecho con el título de rey los cócteles.

El japonés, quien dejó el mundo de la construcción hace 13 años por un flechazo con la mixología, es el dueño de The Lamp Bar, local situado en Kyoto, al sur de Japón, en el que sirve sus propios cócteles y combinados.

Michito Kaneko, tras saberse ganador, declaró:

Cuando escuché mi nombre no podía creer lo que estaba oyendo, estaba en shock. Estoy muy feliz de haber ganado, es un momento muy importante en mi vida, pero debo recordar que aunque esté en la World Class Competition debo ser humilde y seguir siendo yo mismo.

Como ganador de la World Class Competition 2015, Michito Kaneko, se convertirá en embajador de Diageo Reserve y viajará por todo el mundo promocionando el concurso y mostrando sus habilidades. Además disfrutará de unas vacaciones pagadas en un resort en Los Cabos, México, como parte de su “reinado”.

Herramientas del blog



Próximos Eventos Verema

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Pasión Manchuela

Lunes, 29 de junio de 2015.

Encuentro Foreros Verema Rioja

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio de 2015.

Placer Bobal

Viernes, 12 de junio de 2015.

Experiencia Verema Madrid

Lunes, 25 de mayo de 2015.

Navarra Wine Experience

Lunes, 11 de mayo de 2015.

Experiencia Verema Málaga

Lunes, 27 de abril de 2015.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes, 9 de marzo de 2015.

Experiencia Verema Valencia

Viernes 20 y sábado 21 de febrero de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar