Cervezas

La Escuela de Hostelería Gambrinus llega a Valencia de la mano del restaurador Javier Andrés y Heineken

  • El restaurador Javier Andrés y HEINEKEN España abren al público la Escuela de Hostelería Gambrinus en Valencia. 
  • La Escuela de Hostelería Gambrinus, con centros en Madrid, Sevilla y Jaén, ha conseguido un 100% de inserción laboral de los alumnos gracias a su bolsa de empleo. 
  • Abierto el plazo matrícula para el curso de Técnico en Establecimiento de Restauración y el de Gestión de Establecimientos de Restauración.

 

HEINEKEN España y el restaurador Javier Andrés, nominado al premio nacional de Gastronomía y director del grupo La Sucursal, con dos estrellas Michelin,  han presentado hoy en Valencia las instalaciones de la Escuela de Hostelería Gambrinus (en adelante EHG) en el centro cultural Espai Rambleta.

Javier Andrés, director del grupo La Sucursal, ha destacado que “unir la formación a la práctica profesional real es la mejor vía para alcanzar la excelencia en el sector hostelero”.

En la EHG, los alumnos abordan su formación para la gestión y desempeño de su actividad profesional en establecimientos de restauración desde un enfoque eminentemente práctico. Las clases teóricas se complementan desde el primer momento con trabajo real en los restaurantes, que están abiertos al público y en los que se puede comprobar el saber hacer y la experiencia del Grupo La Sucursal, que cuenta con dos estrellas Michelin, una en el restaurante La Vertical y otra en La Sucursal.

El nuevo centro de formación en Espai Rambleta inicia su actividad este mes de octubre. En este primer año de actividad, las actividades formativas con las que contará la escuela son:

  • Curso de Técnico en Establecimientos de Restauración:

    Dirigido a jóvenes entre 17 y 23 años. Abarcará desde octubre hasta junio más las prácticas de verano en establecimientos de primer nivel, muchos de ellos galardonados con Estrella Michelín. Este curso se compone de los siguientes contenidos: "El sector de la restauración hoy", "Preparación, servicio de barra y comedor", "Marketing del punto de venta", "Técnicas de cocina", "Dietética y nutrición", "Cocina y gastronomía", "Bebidas", "Seguridad, higiene y manipulación de alimentos", "Atención al cliente y ética profesional", "Gestión básica del negocio de hostelería", "Inglés para restaurante y bar" e "Informática".

  • Curso de Gestión de Establecimientos de Restauración:

    Dirigido a gerentes y propietarios de empresas del sector. Intensivo, un día a la semana de 9:30 a 16:00 horas, durante cuatro meses. (De noviembre a marzo). Entre los contenidos del curso encontramos "Tendencias actuales en el sector y calidad en la restauración", "Gestión económico-financiera" , "Fiscalidad", "Dirección eficaz de personas", "Planificación y claves de un negocio de hostelería", "Recursos Humanos", "Marketing en restauración", "Viabilidad de proyectos de hostelería" y "Dirección Estratégica".

Ya está abierto el plazo de matrícula. Los interesados pueden informarse en el Restaurante La Rambleta-Espai RAMBLETA, Bulevar Sur esquina C/ de Pío IX (Sant Marcel-li), 46017, Valencia. También pueden contactar a través del 954 979 801 o bien en www.ehgambrinus.com.

Ignacio Cunillé, director Territorial de HEINEKEN España, señaló durante la presentación que “la EHG ha llegado a Valencia por la unión natural de la compañía con la ciudad y la comunidad autónoma donde el Grupo HEINEKEN lleva presente desde el año 1940”. Carlos Mataix, director de relaciones institucionales de HEINEKEN España en la Comunidad Valenciana añadía al respecto que “se extiende así el compromiso de HEINEKEN España no sólo con el presente de la Comunidad Valenciana, por la generación de actividad económica y empleo, sino con el futuro, a través de una formación de calidad orientada al desarrollo profesional de los jóvenes de la zona”.

La EHG es una iniciativa creada por el Grupo Heineken, nacida con el objetivo de crear y formar profesionales de sala y de cocina, orientándoles en su futuro profesional en el sector hostelero de la mano de los mejores profesionales.  La filosofía de la escuela es brindar a sus alumnos la posibilidad de crecimiento por medio de una formación de calidad, con un programa basado en los valores de la hostelería tradicional e incorporando  conceptos modernos. Desde su fundación en el año 2000, la EHG ha impartido 120.000 horas de formación a más de 9.000 alumnos, ofreciendo cifras positivas como que el 70% de los estudiantes en prácticas de la Escuela reciben ofertas de empleo; y  que el 100% de los alumnos ha encontrado empleo tras finalizar su formación en la EHG.

Acerca de HEINEKEN España:

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del sector cervecero español, con un volumen de producción de más de diez millones de Hl en 2010. La compañía cuenta actualmente con cuatro fábricas situadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén.

La compañía elabora en España, entre otras, las marcas Heineken, Cruzcampo, Cruzcampo Light, Shandy de Cruzcampo, líderes del mercado en sus respectivos segmentos, o Cruzcampo Gran Reserva, distinguida año tras año en certámenes mundiales desde su reciente creación (World Beer Awards 2009 y Superior Taste Awards 2010) y escogida por Elite Gourmet como uno de los mejores productos gastronómicos españoles.

HEINEKEN España pertenece a Heineken NV, el grupo cervecero más internacional del mundo con 125 fábricas en más de 70 países. La marca Heineken se comercializa en prácticamente todos los países del mundo.

HEINEKEN  España recomienda el consumo responsable de sus marcas.

Acerca del Grupo La Sucursal:

El Grupo La Sucursal gestiona cuatro espacios gastronómicos en Valencia: El restaurante La Sucursal nace en 2020 y se encuentra situado en el Instituto de Arte Moderno de Valencia (IVAM), primer museo, dedicado al arte moderno que abrió sus puertas en nuestro país. Cuenta con una Estrella Michelín desde 2005 y un Sol Repsol. Está galardonado además con el Premio de la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana.

El restaurante Vertical se encuentra situado en la 9º y última planta del hotel Confortel dominando el espacio de la Ciutat de les Arts i les Ciéncies de Valencia obra de Santiago Calatrava. Está galardonado con una Estrella Michelín desde 2009 y dos Soles Repsol.

El restaurante Coloniales Huertas se sitúa en la zona de L’Example de Valencia combina la cocina de vanguardia con el concepto de Menú-Degustación “Tapas”. De reciente apertura, está cosechando un gran éxito entre el público valenciano.

Por último, el grupo Sucursal gestionará desde el mes de septiembre el restaurante del centro cultural Espai Rambleta.

 

Escuela Hosteleria Gambrinus Valencia Heineken

Herramientas del blog


Sitios que sigo


Próximos Eventos Verema

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Pasión Manchuela

Lunes, 29 de junio de 2015.

Encuentro Foreros Verema Rioja

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio de 2015.

Placer Bobal

Viernes, 12 de junio de 2015.

Experiencia Verema Madrid

Lunes, 25 de mayo de 2015.

Navarra Wine Experience

Lunes, 11 de mayo de 2015.

Experiencia Verema Málaga

Lunes, 27 de abril de 2015.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes, 9 de marzo de 2015.

Experiencia Verema Valencia

Viernes 20 y sábado 21 de febrero de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar