Beatriz Gourmet

Ensalada de mango y salmón ahumado

 

En vísperas de la primavera comienzan a apetecer los platos ligeros y, si el día es soleado, una ensalada distinta y bien compuesta puede ser una opción perfecta para preparar el fin de semana. Os traigo una propuesta que no puede ser más fácil de elaborar. Simplemente se trata de seleccionar bien la materia prima que ha de ser de la mejor calidad para que el resultado sea el que se pretende.

Para ello recomiendo acudir a una tienda delicatessen donde localizar salmón en lomos o en tacos, y una buena frutería donde nos puedan localizar un mango que esté en su punto. Si nos apetece darle un toque más elegante o festivo, adornarla con un toque de flores comestibles es una opción fantástica. No son difíciles de localizar en tiendas gourmet. En mi caso elegí pétalos de rosa secos que se presentaban en un bote de cristal idéntico a los de las especias.

 

Ingredientes para 4 personas:

- 400 g de salmón ahumado en lomo o en tacos.

- 1 mango.

- Reducción de vinagre balsámico de Módena.

- Flores comestibles.

 

Cómo se hace:

Se trocea en salmón o si viene en tacos se colocan simplemente en el fondo. Se cubren con el mango picado en pequeños cubos. Se añade un chorrito de la reducción de balsámico y se adorna con las flores.

 

 

Esta receta es ideal para improvisar cuando se quiere quedar bien con unos invitados y no nos apetece cocinar pero sí necesitamos llevar algo lucido a la mesa. Original y deliciosa combinación que os recomiendo mucho.

 

Beatriz G.

  1. #1

    Silan

    Mañana la haremos en casa!…¿Qué nos sugieres de maridaje?
    Saludos

  2. #2

    Marta Calabuig

    Me parece una receta estupenda!Fácil, sencilla, y seguro que buenísima porque ambos ingredientes me encantan!Yo me lo tomaría con un buen cava o con un riesling.

    Muchas gracias por la receta!!

  3. #3

    J-Carlos

    Excelente y sencilla receta. Sólo veo problemático encontrar las fores comestibles, ¿los geranios del balcón no sirven?


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar