Aceite de Oliva Virgen Extra

AOVESOL. II Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Costa del Sol.

AOVESOL Benalmadena

Desde el 5 al 8 de marzo se ha venido celebrando en el marco de Puerto Marina Benalmádena la II Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Costa del Sol.

AOVESOLFeria que ha contado con una serie de actividades paralelas como catas, conferencias y demostraciones prácticas de la utilización del aove en nuestra cocina.

La participación de expositores se ha visto incrementada con respecto a la edición anterior. Aceites de la comunidad andaluza con representación de las principales denominaciones de origen. Bien representados, en cantidad y calidad, los aceites de Jaén, Córdoba y Málaga, testimonial la presencia sevillana, echándose en falta aceites granadinos y almerienses.

Podemos hacernos una idea de la calidad solo con mencionar algunos de los aceites presentes: Venta del Barón, Núñez de Prado, Bravoleum, Claramunt, La Casona, Finca La Torre, Oleoestepa, etc.

Eventos de este tipo nos permiten tener acceso no sólo a productos de una calidad extraordinaria sino que también nos muestran la evolución y el esfuerzo realizado para que nuestros aceites presenten su cara más atractiva, podemos decir que “la alta costura” también ha llegado al mundo del aove, algo que tiene que servir para darle un valor añadido a nuestro producto, mostrando una imagen de calidad y/o su sentido práctico pero sin anteponerse a la calidad. Oleícola Jaén se ha llevado la palma presentando un espectacular diseño.

Claramunt sigue presentando calidad y diversidad acompañadas de un buen diseño, habiendo incorporado un BIB cilíndrico de 3L para su Cortijo La Monja. Venta del Barón, el equilibrio. Núñez de Prado, la frasca del aceite dorado. Finca La Torre, explosión de hojiblanca. Oleoestepa y su Estepa Virgen, mi sorpresa más agradable, un aceite fantástico y una presentación, botella y estuche, presagio de lo que se esconde en el interior. Entre tanto premiado también figuran aceites que, como Juan Colin, pugnan por ocupar un hueco en tan complicado mercado. 

Algo que cada vez se da con más asiduidad es que, en eventos relativos al aove, nos encontremos con expresiones tales como ahumado, infusionado, aromatizado, al ajo, a la fresa, a la naranja, al limón, etc. Posiblemente exista un hueco en el mercado para estos productos pero más por imposición y efecto del marketing que por demanda del propio mercado.

Herramientas del blog



Próximos Eventos Verema

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Pasión Manchuela

Lunes, 29 de junio de 2015.

Encuentro Foreros Verema Rioja

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio de 2015.

Placer Bobal

Viernes, 12 de junio de 2015.

Experiencia Verema Madrid

Lunes, 25 de mayo de 2015.

Navarra Wine Experience

Lunes, 11 de mayo de 2015.

Experiencia Verema Málaga

Lunes, 27 de abril de 2015.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes, 9 de marzo de 2015.

Experiencia Verema Valencia

Viernes 20 y sábado 21 de febrero de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar