Goliardo Espadeiro 2010
Vino Goliardo Espadeiro 2010
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
12,50%
Varietales:
Espadeiro
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.5
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
5,7
Opiniones de Goliardo Espadeiro
OPINIONES
4

A la vista se presenta con un color picota con ribetes y destellos de color rubí, una capa de media a alta y una buena lágrima.

En la nariz con una buena intensidad, con la fruta sin estar muy madura, los balsámicos detrás y difícil de definir por mí, detalles de la madera.

En la boca, muchas acidez, cítricos más acidez, muchos cítricos y con la acidez ponderando.
Espero un rato bueno y la acidez ha bajado algo, pero no da más detalles a mencionar.

Abrimos otra botella, por esas circunstancias de que los vinos te dan sorpresas y se muestran caprichosos: y la segunda está igual.

Resto de miembros de la cata, con iguales o similares sensaciones a las mías (no me escudo en su opinión).

Me acordé de una frase que decía sobre estos vinos: “los vinos de esta bodega, conquistan a todos los que los prueban”. Decididamente soy una persona rara y no me gustan ciertos vinos que se supone son de gran nivel y están en la cresta de la ola. O no tengo el nivel requerido para adaptarme a ellos.

Puntuaré el mismo y sin ánimo de justificarme lo explico: 4 de su apariencia, 10 de su fase nasal, 0 de la fase de la boca y como entiendo que se supone que es un gran vino, le doy un 10 en posibilidades de evolución: total 75 puntos.

Cata realizada con el Club de Catas del Círculo de Recreo de Torrelavega en Cantabria, en la jornada de vinos tintos gallegos.

Botella abierta y decantada con una hora de antelación.
De color rojo picota de capa media-alta, ribete violáceo y lagrima densa que tiñe ligeramente la copa.
En nariz aparecen aromas de frutillos silvestres, chucherías, notas florales y vegetales que poco a poco se van dando paso a registros mas ahumados, minerales y como de caramelo quemado.
En boca tiene una entrada fresca, carnosa, con unos taninos bastante domados y una viva acidez, postgusto bastante largo, amargoso, mineral, terroso...
Es el último Goliardo que me faltaba por probar y me ha parecido el mas maduro y accesible de todos.
Muy rico, como todo lo de esta bodega.

Picota de capa alta y ribete amoratado.

Bastante cerrado al principio, se muestra después en nariz con mediana intensidad, con aromas dominantes a fruta negra, acompañados al principio por especias dulces, ceniza (rescoldo de hoguera), hojarasca seca y leves notas minerales. Con el tiempo aparecen aromas a tierra húmeda, ligeros tostados y algo de toffee. Peculiar nariz, desde luego.

Muy fresco en boca, donde exhibe volumen medio, taninos pulidos y elevada acidez, que llena la cavidad bucal y se mantiene hasta el final, momento en el que aparecen tímidamente algunas notas amargosas. Postgusto a piel de ciruela negra de mediana duración.

De color rojo picota, capa alta, ribete violáceo.

Nariz de media intensidad, fruta negra y del bosque, especias negras y finos tostados. Con el tiempo en copa aparecen algunas notas de especias dulces y un fondo terroso.

En boca es untuoso, fresco, tanino graso, final medio con mucha fruta.

La añada que más me ha gustado de este vino. Parece más maduro y falto de esa acidez salvaje de sus hermanos, supongo no aguantará tanto en botella.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar