Leirana Finca Genoveva 2018
Vino Leirana Finca Genoveva 2018
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
12,50%
Varietales:
Albariño
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.45
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,8
Opiniones de Leirana Finca Genoveva
OPINIONES
3

Me resulta sorprendente comprobar las altas puntuaciones que este vino recibe ,añada tras añada y en cualquier guía que mires. Este 98 es un 96+, de Parker. Podríamos decir que está en el Top del Top. A mi no me convence mucho , la verdad. Está bien , es un buen albariño , de los que puedes regalar con confianza a cualquiera porque seguro que le gusta  , pero tanto...Esta añada es muy floral , dulce , con volumen, fácil de catar , expresivo , pero tan bueno...no sé..

Color amarillo pajizo suave con reflejos acerados, lágrima destacada.

En nariz destaca la presencia de una buena intensidad de aromas a fruta blanca de hueso, se aprecian sensaciones de lías finas y notas salinas. Buena estructura y persistencia. 

En boca tiene cuerpo, entrada elegante, recupera las sensaciones frutales de la nariz, con presencia de una buena acidez y sensaciones finales herbáceas agradables, formando un todo complejo, estructurado y con buena persistencia.

Un albariño de buen nivel que esta añada ha subido algo el precio, pasando de los 20€.

Otra añada de este albariño, fresco y muy agradable, expresivo y aromático de color amarillo claro. En nariz aromas a flores y hierbas. En boca, algo graso, a pesar de se frescura, equilibrado, algo cítrico, muy joven todavía, pero se deja beber. Bueno para este verano y para comidas ligeras. 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar