Leirana 2012
Vino Leirana 2012
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Sin crianza
Graduación (vol):
12,50%
Varietales:
Albariño 100%
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.57
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,6
Opiniones de Leirana
OPINIONES
5

Una de esas botellas que son siempre la segunda opción y vas olvidando en alguna caja. Hasta que llega su momento. Y entonces te preguntas porqué no compraste seis. ¡¡ Más !!

(PVP: 12,2 EUR)

Bodegas Forjas del Salnés
Enormemente atractivo en nariz, un blanco muy personal que refleja a la perfección la frescura e intensidad de fruta blanca con toques de matorral. En boca no guarda el mismo nivel que lo ofrecido en nariz, lo encuentro un tanto corto.
Maridado en dom Vinos con espárrago blanco con un veluté de marisco.

Dorado verdoso claro, limpio y brillante.

Nariz de buena intensidad, muy fresca, con aromas a fruta blanca, cítricos, tanto pulpa como pieles, y toques vegetales.

En boca presenta cuerpo medio, enorme acidez, que le aporta frescura y viveza, y gran frutosidad. La fruta blanca primero y después los cítricos se apoderan de una boca en la que aparecen también algunas notas de salinidad y que muestra mediana persistencia.

Jovencísimo aún, tiene todavía cuerda para rato.

Botella tomada en restaurante.
De color amarillo pálido, reflejos en tonos dorados y verdosos y lagrima de gran densidad.
En nariz se muestra muy primario pero apunta muy buenas maneras, se aprecia fruta blanca madura, cítricos, notas florales y herbáceas, cierto toque de dulce de membrillo y un fondo marcadamente mineral.
En boca tiene una entrada fresca, cítrica, con una enorme acidez y un postgusto ligeramente amargoso con recuerdos minerales y salinos.
No hará mas que ganar en botella.

Botella tomada en casa y abierta al momento.

De color amarillo pajizo con reflejos ligeramente verdosos, lágrima densa que se desliza ligeramente por la copa, limpio y brillante.

En nariz aparece un poco reducido pero rápidamente muestra todo lo que lleva dentro: fruta blanca madura, cítricos, ciertos toques amielados y alguna nota herbácea.

En boca es fresco, como siempre, con una acidez que le dará vida durante muchos años, muchos cítricos, cierta salinidad y mineralidad.

Es un vino que, añada tras añada, nunca defrauda y seguro que seguirá creciendo con el paso del tiempo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar