Leirana Albariño 2010
Vino Leirana Albariño 2010
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
12,50%
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.55
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,5
Opiniones de Leirana Albariño
OPINIONES
3

Qué dificil es que me enganchen estos vinos y de momento, este, sigue siendo otro caso más. Me gusta, está rico, mucho mejor que el inmenso lago de albariño que se vende, pero sigue sin engancharme. Lo volvería a beber, sí, pero tampoco será un fijo en la lista.

(PVP: 11,15 EUR)

Tratare de ser objetivo y no dejarme llevar por mi admiracion por esta bodega, sus vinos y su gente. Amarillo con todavia toques verdosos se muestra muy bien para ser 2010. En la nariz es expresivo desde el primer segundo y bastante intenso. Es albariño, no hay dudas ni maquillajes. Frutas y flores blancas con una ligera mineralidad que le aporta complejidad. En la boca es directo y fresco, sin un gran volumen, pero con una acidez que te pide mas y mas vino. En general, un gran albariño, para disfrutar!!!

De intensidad aromática media, sobresalen en principio aromas balsámicos, acompañados de recuerdos herbáceos y de flores blancas. Evoluciona con la aireación mostrándose algo más frutal, y apareciendo notas minerales, a tierra mojada. Un vino amplio, con acidez suficiente, en ningún caso excesiva, con un deje amargoso elegante. Amplio y sabroso, mantiene un recuerdo largo, como de regaliz.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar