Leirana 2008
Vino Leirana 2008
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
Albariño
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.67
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,1
Opiniones de Leirana
OPINIONES
7

Amarillo algo pajizo bien brillante e irisaciones doradas, con una fina lágrima algo lenta. Aromas de fruta blanca con toques del hueso (melocotón de viña) y ligeras sensaciones de hierbas del monte, finos toques florales y ciertos toques cítricos de fondo. En boca tiene una fresca y buena entrada, agradable recorrido, fácil de beber y una buena acidez, fresco y sabroso, fruta blanca y del hueso, redondo y bien equilibrado. Final medio, postgusto de fruta blanca.

Precio: €10,50

Más info: http://www.elvi.net/2012/05/20/leirana-albarino-2008/

Año y medio después cae la segunda botella.
Vino más maduro, le ha sentado bien el reposo.
Amarillo dorado brillante.
Aroma de frutos blancos maduros, flores blancas, de media intensidad.
en bopca, sigue con muy buena acidez, cítricos, buen cuerpo, redondo.
Albariño de guarda, una pena que sea mi última botella.

Buen albariño, donde destaca una excepcional acidez, con buen volumen en boca.
Cítricos, flores blancas....
Debe ganar en botella.

Lo había probado en Abril junto con Pepe en la cata de los vinos de Raúl Pérez que organizamos en Barcelona. Ciertamente sigo creyendo que pese a ser el básico de la bodega, tiene por encima, el barrica, el Goliardo y el Sketch, para mi es uno de los que mejor relación precio/calidad ofrece.

De color amarillo pálido, nariz muy frutal y floral, en boca, fresco, muy buena acidez, aparecen los minerales y ligero amargor.

Amarillo pajizo brillante. Su nariz es intensa, fresca, expresiva, con notable peso de fruta (sobre todo fruta blanca), algunos apuntes herbáceos y cierto carácter cítrico. En el fondo aparecen flores y ciertos recuerdos minerales que posteriormente reaparecen en boca dotándolo de mayor personalidad. En boca entra bien, la sensación es de ligera, ya que el peso que genera su estructura está completamente matizado por su excelente acidez, un sutil toque amargoso y notable longitud. Me resultó más atractivo que el 2007....

Catados a la vez el 2008 sin barrica y el 2007 barrica,hay diferencia pero me gustaron los dos, este sobre todo por su frescura.
Es de un color amarillo pajizo, limpio y brillante. En nariz es citrico, frutal melocoton , membrillo y floral,algo de hierba.
En boca es muy fresco,con la acidez bien integrada,recuerdos minerales y un final algo amargo muy agradable. Recien embotellado, en pocos meses estara mejor.

Sigue siendo uno de los mejores albariños jóvenes que he probado y ya lo destaqué el año pasado. Ciertamente tiene el sello de RAUL PEREZ, y eso cada vez es una garantía. Color Amarillo claro con toques verdosos. En nariz aromas de fruta blanca y flores que le da una gran elegancia. En boca entra fresco y de forma extraordinaria, untuoso y muy expresivo, tiene también una gran frescura en boca, muy buena acidez y un gran recorrido. Un vino delicioso en todos los sentidos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar