Leirana Barrica 2005
Vino Leirana Barrica 2005
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
12,50%
Varietales:
100% Albariño
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.45
/
97
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
Opiniones de Leirana Barrica
OPINIONES
3

Y sigue sobrándole una duela en su aromática. La boca ya es otra cosa: como una fruta de hueso bien carnosa y madura que explota al clavarle el colmillo...una delicia, vamos.

No sé si este vino tendrá más o menos "terruño", o anda muy sobrado de "tipicidad", pero que es un blanco radical y muy diferente a lo que hasta ahora había probado por ahí, sí.
Tiene una nariz fragante y muy limpia, de una complejidad endiablada, con notas salinas que recuerdan la brisa marina en medio de mucha fruta blanca bien madura, cestos y más cestos de flores blancas y aceradas notas minerales.
En boca lo que más me ha sorprendido en su acidez de cuchillo que no recuerdo haber encontrado nunca antes en un blanco español. Sin embargo, semejante acidez se ve compensada inmediatamente por un tacto graso y envolvente que convierte el trago en algo más que solamente placentero. A su manera emociona, provoca, divierte y se disfruta.
Creo que detrás de este blanco expcepcional anda metido Raúl Pérez, del que sólo escucho y leo buenos adjetivos. En lo que se refiere a este vino diferente y excepcional, se tiene bien ganada su reputación.

Me ha encantado este vino. Ha sorprendido a todos los comensales. Color amarillo con reflejos verdosos. Tiene una nariz impresionante, lo más destacable del vino, inunda la pituitaria con la fruta blanca madura, fruta tropical, fruta escarchada y con notas muy elegantes a miel, azahar y alguna nota avainllada de la crianza en madera, impresionante. En boca se presenta muy mineral, salino, graso, redondo, con mucho terruño, donde la crianza en barrica apenas se nota y lo que se nota es para bien, es un ensamblaje perfecto. Recomiendo que lo probeis. Ahora mismo está en un momento excelente para su consumo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar