Goliardo Loureiro 2006
Vino Goliardo Loureiro 2006
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
12,50%
Varietales:
100% Loureiro
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.05
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,1
Opiniones de Goliardo Loureiro
OPINIONES
8

Tuve la suerte de conseguir 3 botellas de este maravilloso vino hace muy poco y excelentemente conservadas.

Botella degustada sin decantación ni apertura previa.

En la nota de cata coincido plenamente con Javier en su última nota, importantes notas salinas y con la madera totalmente imperceptible. En boca es mucho más potente que Caíño y Espadeiro pero con una acidez que indica que hay vida para muchos años en este vino.

He tenido mucha suerte al conseguir estas botellas, me quedan 2 y las iré espaciando en el tiempo.

Otra botella degustada en un plazo de 4 horas, sin decantación previa ni tiempo de apertura previo. Corcho de buena calidad y botella borgoña de muy buen diseño.

Color: Picota oscuro ribete granatoso, de capa alta, lagrima fina que tiñe ligeramente la copa.

Nariz: Inicialmente tiene toques salinos, orujos y vegetales, con el paso de las horas empieza a abrirse y muestra su potencial, fruta roja, minerales, especiados y notas florales sobre un fondo tostado y ahumado.

Boca: Buen ataque, más contundente en boca que sus dos hermanos, buena acidez, carnoso, en esta fase también se encuentran presentes las notas salinas, frutal, retrogusto especiado y postgusto medio.

Un vino muy especial y como ya he dicho en varias ocasiones, no es válido para todos los públicos. Me queda una botella de cada uno de los vinos tintos de la bodega, me parece que las beberé este año, todo y que estoy seguro que todavía irán a más, les queda mucha vida en botella.

Frescor, originalidad, complejidad, profundidad... qué rico está este Loureiro 2006. Ya no me quedan botellas de esta añada.

Nariz fresca, atrevida, rica y expresiva... notas minerales, algo salinas, notas de pimienta negra y fruta roja fresca... horas después se desarrolla mucho más potentemente la fruta un poco más madura... la madera siempre en el fono, casi imperceptible. También ceniza y aromas ahumados...
En boca es fresco vertical, alrgo, muy agradable... no es un vino para todos los públicos... pero sí para mí...

Qué rico!

Color: Picota oscuro ribete granatoso, de capa alta, lagrima fina que tiñe ligeramente la copa.

Nariz: Inicialmente tiene toques salinos, orujos y vegetales, al cabo de un tiempo empieza a abrirse y muestra su potencial, fruta roja, minerales, especiados, ligeros tostados y notas florales.

Boca: Buen ataque, más contundente que el caiño, buena acidez, bastante carnoso, salino sin duda debido a su procedencia, frutal en boca, retrogusto especiado y postgusto medio.

Poco a poco este vino se va domando, un año justo después de la anterior cata y sigue su buena evolución, habrá que ver hasta donde llega.

Un vino diferente, original, fresco donde los haya y elegante en su paso. Un gran vino que marca diferencias, personal: Raul Perez.

A la nariz destacan las notas minerales, la pimienta negra, los frutos rojos como arandanos.
En boca despliega su potencial: mineral, salino, con una marcada y muy bien itnegrada acidez que dota de gran frescaor y elegancia su paso por boca. Destacan tambien las especias (pimienta negra muy claramente)y la fruta roja fresca, a veces incluso fresa. Final medio y fresquisimo que invita a una copa mas.

Un vino de firma. Para repetir.

Color: Picota oscuro, color bastante más vivo que el Caiño.

Nariz: Inicialmente tiene toques salinos, aunque según se va abriendo desplega sus aromas, frutas rojas y flores.

Boca: Igual que el Caiño recuerda a orujos, pero cuando se abre, se presenta un vino muy diferente, gran acidez, tanino bien integrado.

Un vino que desde mi punto de vista necesita algo de botella que dome todo lo que tiene dentro, está muy bueno, pero estoy seguro que dentro de un par de años estará impresionante.

Otro gran vino de Raul Perez de Rias Baixas, distinto, particular y elegante. Color rojo amoratado muy concentrado. En nariz aromas frescos e intensos de flores y frutas con un toque sedoso y con nervio, a pesar de sus 14 meses de barricas. En boca tiene un trago largo muy sutil que no se olvida, aparecen unos taninos maduros y agradables. Tiene una buena acidez. Es un vino fresco, elegante y seductor.

Rojo picota intenso con rivete cereza y tonos amoratados. Bonita lágrima de velocidad media.

En nariz destacan en un primer momento las notas salinas y minerales, dando paso a intensos balsámicos. A medida que se va abriendo aparece la fruta roja y notas florales. Se huele la madurez de la uva (dificil con el loureiro) pero no aparecen notas confitadas.

Ataque suave que da paso a un buen volumen en boca, con taninos presentes pero muy maduros y agradables. Impresionante acidez perfectamente integrada. Fresco y equilibrado. Salino, potente y seductor.

En el retro reaparecen las frutas rojas y tal vez higos... final de persistencia media muy agradable y refrescante.

Un maravilloso vino que nos aporta una mirada distinta. Debe ser ideal con marisco a la plancha. Tal vez guardarlo 2-3 años en una bodega bien acondicionada sea una buena idea; pero por lo que parece, habrá que hacerlo con el 2007, porque este ya... a buscarlo xD

Muy recomendable pese a moverse en un rango de precio que ya pica un poquito, aunque en mi opinion, sale barato para lo que aporta.

Salu2!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar