Leirana. Finca Genoveva 2015
Vino Leirana. Finca Genoveva 2015
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
12,50%
Varietales:
Albariño
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.03
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
Opiniones de Leirana. Finca Genoveva
OPINIONES
3

 

Color amarillo limón, reflejos acerados, sensación de leve turbidez.

En nariz hay una alta presencia de aromas cítricos, de limón maduro, también de frutas como manzana verde y ciruela amarilla, con sensaciones florales de azahar, y con notable presencia de notas  de salinidad y mineralidad, notas de especias. Un vino complejo bien estructurado y para apreciar con calma. Persistencia prolongada.

En boca tiene buen cuerpo reapareciendo con fuerza esas notas de cítricos maduros (limón, pomelo) que llevan de la mano una acidez muy bien equilibrada con más notas de fruta amarilla y tropical; también notas herbáceas y salinas. Persistencia prolongada.

Un vino muy interesante, complejo y que merece un disfrute pausado.

Qué razón tiene Bilbis... es un cañonazo de limón!  Y muy elegante y equilibrado, con matices y una calidad excepcional.

Es que esos limones jugosos y maduros los notas nada más descorchar la botella, chorreantes, recién exprimidos. Le acompañana flores de azahar, salinidad, mineralidad, fruta amarilla, manzana verde, toques de mango,hierba, pimienta suave, nuez moscada, piña, talco, humados... Es excelente la nariz.

En boca, ese zumo de limón suave (no es una acidez que te come la boca) tiene un paso agradable, con mucha fruta blanca de hueso, más cítricos, fruta amarilla y una miaja de tropical. Toda es madura y jugosa, con esetoque salino intenso, una mienralidad acusada, flores, suaves herbáceos, pimienta, suave, talco... La acidez es vibrante, afilada y aún le uqeda cuerda para ir creciendo y evolucionando, pero ahora mismo está tremendo.

Recomendable al 100%!!!!

Y gran añada. Un blanco excepcional, fresco, cítrico, equilibrado, complejo y diferente. Su nariz recuerda limones recién exprimidos, toques salinos, de regaliz, en perfecta integración como sus leves toques ahumados. En boca es magnífico, ácido amargo, largo, balanceado, paso perfecto, sin estridencias ni excesos, con un final maduro, levemente dulce

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar