Goliardo A Telleira 2007
Vino Goliardo A Telleira 2007
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Varietales:
100% albariño
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.9
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
Opiniones de Goliardo A Telleira
OPINIONES
3

Dorado intenso limpio y brillante.
Nariz de media intensidad, tenue, más sutil que expresiva, pero que con el aire va mejorando poco a poco. Toques de frutas blancas, herbáceos, minerales, piel de cítricos. Con más aire aparecen los balsámicos, ahumados, vainillas. La madera es sutil y está perfectamente integrada en unos aromas muy elegantes.
En boca es estructurado, largo, glicérico y amargoso, compensado siempre por una acidez fresca y bien integrada que otorga al vino un poderoso carácter. Final largo y redondo, quedando recuerdos de frutas maduras y cítricas, con un posgusto de fruta amarga. Buena persistencia.
Albariño y madera suele ser un matrimonio mal avenido pero este vino es una honrosa excepción, ya que esta última está muy bien tratada y la uva es de gran calidad. Uno de los mejores albariños sin duda. Mismo vino que Sketch (sin echarlo al mar) y precio más ajustado (unos 25 euros). Para repetir.

De entrada se me presenta con un tablonazo agresivo. Si lo esquivas, encuentras manzana roja, frutas de hueso(albaricoque, ciruela blanca), notas balsámicas, hierbas aromáticas, café con leche y chocolate blanco. Mineral.

En boca, buena acidez, buen amargor, cierto carácter salino... y tablilla.
Dicen que va a ser la bomba...que me avisen entonces

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar