Goliardo Espadeiro 2009

Vino Goliardo Espadeiro 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
6,2

Bodega: Forja de Salnés
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 100% Espadeiro
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza de 12 meses en barricas usadas de roble francés.

Varietales: 100% Espadeiro

6 Opiniones de Goliardo Espadeiro

Excelente vino en conjunto, con una fruta roja crujiente demoledora, de excelente acidez,largo, con unas notas finisimas de la crianza.EN nariz es una mezcolanza de fruta roja,tabaco y chiles rojos principalmente. El aspecto que presenta es elegante,picota oscura, de media capa y muy limpio y brillante.

En general un vino que en nariz no es de una gran complejidad, pero que en boca es donde tiene toda su fuerza y esplendor.

Rico de veras.

Hace casi un año de la última botella y se le nota una buena evolución. Aún así le vendrá bien algo más de botella.

Tanto a la vista como en nariz ya se nota un vino ligero y fresco. Nariz de intensidad media muy elegante con fruta roja, balsámicos, ligeros verdores, ligeros salinos y notas minerales.

En boca es muy fresco, fruta roca, paso ligero en el que se vuelven a notar esos ligeros verdores que se notaban en nariz, tanino agradable, enorme acidez dejando un final largo y fresco con recuerdos balsámicos.

Un vino fresco que va ganando peso trago a trago. Algo más de tiempo para pulir esos verdores y quedará un excelente y curioso vino.

El vino se decanto hora y media antes de la cata, aun asi en principio da aromas metalicos que no gustan y algo de reduccion, por eso se le deja respirar mas tiempo, y mejora, vaya si mejora, la paciencia tiene premio, salen los aromas de fruta roja (guindas) algo licorosas, aromas vegetales y unos elegantes balsamicos (eucaliptos, mentoles), la crianza se deja ver muy timidamente con notas ahumadas, aromas de tierra mojada y mineralidad, en el fondo quedan ligeros aromas salinos.
En boca es de intensidad media, con la acidez muy viva que le aporta frescura, fruta roja, es seco, la madera no tapa nada, por lo que tengo entendido nunca es barrica nueva, con un fino amargor y un final medio con recuerdos frutales y minerales.

En nariz se muestra muy atractivo con notas de frutillos rojos silvestres maduros, notas especiadas, eucalipto, bosque gallego, café, incienso, buena nariz de corte atlántico. En boca tiene un ataque fresco, atlántico, con viva acidez, fruta silvestre, vegetal, herbáceo, algo salino con un sensación astringente al final como de raspón que no me acaba de agradar. Aquí hay un buen trabajo no me cabe duda y es un placer poder beber estas peculiaridades autóctonas, sin embargo es el Goliardo que menos me seduce.

Color cereza oscuro de buena capa.En nariz destacan dentro de su timidez que se le ira quitando con el tiempo frutillos rojos maduros como fresas,cerezas,grosellas, también moras,notas ligeras ahumadas,de café,algo de incienso,regaliz,especiados.En boca sale alguna nota de pegamento,ahumados,notas especiadas,fruta roja madura,moras,salinos,alguna nota vegetal,buena acidez,fresco.Persistencia media.Muy rico.

Vista: Brillante y limpio color rojo cereza de ribete rubí, capa baja y lágrima con algo de color.
Nariz: De media intensidad, franco, complejo. La fruta es roja y madura y está acompañada de notas vegetales, tinta china, algún recuerdo de pegamento, ligeros ahumados.
Boca: Fresco, ligero, ágil, con los taninos pulidísimos, seco, con el mismo recuerdo de toque de pegamento que tenía en la nariz, ligero amargor, acidez sobresaliente, viva, predominando y dando carácter a todo el conjunto. Final de persistencia algo corta.
Es un vino que en nariz está bien equilibrado en cuanto a fruta y crianza y que en boca destaca por su gran frescura, de las que llaman la atención.
Su precio ronda los 25 euros.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar