Cos pés 2010
Vino Cos pés 2010
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
12,50%
Varietales:
Albariño
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.94
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,1
ELABORACIÓN
Uva pisada, fermentación con hollejos y el 50% también con raspón, levaduras autóctonas y crianza en barricas de 500L de roble Francés durante 12 meses.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Cos pés
OPINIONES
8

Botella abierta con media hora de antelación.
De color amarillo dorado con tonos anaranjados y lágrima de gran densidad.
En nariz muestra aromas de fruta tanto blanca como amarilla bien madura, también aparecen notas de bollería, cítricos, dulce de membrillo, ahumados, toques minerales...
En boca tiene una entrada untuosa pero fresca, gran acidez y un postgusto de medio recorrido con recuerdos cítricos, minerales y salinos.
Esta botella la verdad es que se encontraba en plena forma.

Botella abierta con una hora de antelación.
De color amarillo dorado, reflejos también dorados y lagrima de gran densidad.
En nariz no se ha mostrado tan complejo como otras veces, algo de fruta blanca madura, cítricos, ahumados y unas notas anisadas bastante predominantes, ya me pasó algo parecido con un Sketch.
En boca mas o menos igual, fresco, untuoso, con volumen, con una excelente acidez y un postgusto de medio recorrido con recuerdos cítricos y de fruta madura.
Pues esta vez aunque gustó, no fue ese vino que me enamoró.

Color amarillo dorado, inicialmente aparenta un blanco de más tiempo en botella

En nariz aparecen notas de melocotón, bollería, miel y suaves cítricos

En boca tiene una entrada fresca y ligeramente untuosa, las notas de melocotón en almíbar siguen presente, pero su paso por boca resulta corto y de poca intensidad. Se bebe muy fácil

Me falta complejidad en boca, en nariz estaba correcto pero en boca corto sin mucho que resaltar

Me queda una botella, pero lo he encontrado tan plano en boca que dudo que mejore en algo
Leyendo las opiniones de los foreros me esperaba más, pensaba que podría ser mi botella; sin embargo en twitter he leído opiniones de gente que en boca también lo encontró plano y corto

Color amarillo dorado con reflejos también dorados, lágrima abundante y densa, limpio y brillante.

En nariz aparece con una ligerísima reducción que rápidamente desaparece para dar paso a bollería, fruta de hueso madura, cítricos, cierta mineralidad. Nariz super compleja.

En boca es fresco, se nota que tiene acidez pero a la vez es untuoso, glicérico, redondo. Mucha fruta madura y un ligero amargor que resulta muy agradable.

Es quizás el albariño más distinto que he probado, no se parece a ningún otro. Esa elaboración tan especial lo hace distinto y complejo a más no poder. La pena es que no me queden unas cuantas botellas.

De color amarillo dorado con una lagrima de gran densidad.
En nariz se muestra como un albariño entrado en años, complejo, con una fruta amarilla madura, notas amieladas, anises, flores, bollería fina, etc...
En cambio en boca aparece como un jovenzuelo, fresco, con una imponente acidez pero con la complejidad que le aporta haber sido vinificado con sus pastas, dando le mas cuerpo, mas untuosidad, mas presencia de la fruta.
Uno de los albariños con los que he disfrutado últimamente.

Color amarillo dorado brillante de baja intensidad.

En nariz destacan los apuntes de fruta tropical, fruta de hueso, ligeros anisados, cereales, aromas florales, notas citricas, recuerdos salinos y minerales.

En boca es seco, con cuerpo, excelente acidez citrica, levemente calido, la nariz y la boca se dicen mucho aunque es mas expresivo en boca, puntas yodadas agradables, hinojo, final sapido y mineral con un agradable amargor que te incita a otro trago.

Vino color amarillo pajizo con ribete dorado, limpio, brillante y transparente, con lágrima densa.
En nariz con muy buena intensidad notas de manzana verde muy fresca, con fruta tropical para abrirse hacia una primavera de flores blancas y fruta blanca.
El paso por boca, fresco, amplio,frutoso, salino, buena acidez, equilibrado, expresivo, con abundantes notas cítricas que lo hace muy sabroso y apetecible.
Retronasal, afrutada.
Posgusto, salido, fresco y muy bueno.

Nuevo vino de Forja del Salnés donde nos descubren otra manera de vinificar el Albariño.

A la vista presenta un bonito amarillo dorado con reflejos ambarinos, limpio y brillante.

En nariz empieza muy cerrado con predominio de notas de mantequilla, con la oxigenación se va abriendo y nos muestra una nariz muy compleja y cambiante. Cítricos, balsámicos y bollería, con algo más de temperatura fruta de hueso, flores,ligeros ahumados, menta y un fondo mineral que poco a poco se va apoderando del conjunto. Una locura de nariz.

En boca es increíble, tiene una entrada fresca pero enseguida notamos una untuosidad y peso que no es la típica en blancos de la zona. Es carnoso, glicérico, con una enorme acidez, melocotón, paso muy agradable y final larguísimo con ligeros amargores dejando un recuerdo mineral intenso. Impresionante.

El Albariño que más me ha sorprendido en mucho tiempo.

Si a esto le añadimos una gran RCP pues......qué más se puede pedir???

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar