Goliardo Loureiro 2009

Vino Goliardo Loureiro 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Forja de Salnés
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 12,50%
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente en frío. El mosto fermentó a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable y realizó la fermentación maloláctica en barricas de 225 L de roble francés de cuarta generación. Se crió en las mismas barricas durante 12 meses.

Consumo: Temperatura de servicio de 14 a 15 ºC. No es necesario decantar.

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2016.

3 Opiniones de Goliardo Loureiro

Color picota de buena capa con ribete del mismo color ligeramente marcado, brillante.
La nariz es de buena intensidad, notas de caramelo de nata y fresa muy marcadas, como bien se ha señalado anteriormente, fruta negra, toques especiados y mineralidad.
En boca tiene buena entrada, muy fresco, buena acidez, paso frutal por boca, estructurado, elegante y muy largo, transmitiendo al final mucha mineralidad. Muy rico.

Picota de buena capa, brillante. Nariz expresiva, bien perfilada, bastantes toques lácticos en primer plano, con recuerdos a caramelo de nata y fresa, toques de azúcar quemado, cierta mineralidad y un fondo de grosellas negras maduras. Con profundidad. En boca tiene buen ataque, resulta ligero, con matices vegetales, un tanino fresco y vivo, aparecen algunas sensaciones maduras, matices minerales, fresco y con notable longitud. Mucha fruta fresca.

Visual: muy cubierto de un color picota oscuro. Aspecto muy denso. A pesar de los 12 meses de barrica el granate evoca juventud.
Nariz: Sal y sal y sal. Recien abierto la salinidad inunda la nariz pero enseguida se mezcla con las frutas negras y la mineralidad. TRas una hora abierto empiezan a expresarse los tostados en forma de cacao y cafe y un intenso aroma a bolas de pimienta.
Boca: Denso y conu n postgusto largo y salino pero que no dejar sensacion de amargor. Al contrario, resulta refrescante tambien gracias al perfecto ensamblaje de la madera y la ausencia de taninos.
La unica "pega" ... el precio. Son casi 25 euros y es para tomar una vez al mes y en casa ya que estos vinos en restaurantes se ponen por lo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar