Goliardo A Telleira 2009

Vino Goliardo A Telleira 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Forja de Salnés
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Albariño
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 12 meses en roble frances de 750 litros de decima generacion

Varietales: Albariño

2 Opiniones de Goliardo A Telleira

Botella abierta con una hora de antelación.
De color amarillo dorado, con destellos verdosos y lagrima de gran densidad.
En nariz es todo un festival de aromas y matices, comienza con una fruta blanca ligeramente madura acompañada de notas florales y herbáceas, poco a poco va tornándose mas mineral y las notas de crianza van haciéndose mas presentes, en forma de ligerísimos tostados, amielados, vainilla y galleta maría muy presente.
En boca sorprende su frescura y acidez, con una entrada ligeramente glicérica y un postgusto bastante largo, con recuerdos cítricos y minerales.
Se dice que es el mismo vino que el Skecht, pero nosotros lo probamos hace unos meses y no se parecen ni en el blanco de los ojos, a mi me parece mas bien una versión mejorada del Leirana Barrica.
Lástima que no me queden mas botellas para ver su evolución, nos conformaremos con la añada 2010.

El viñedo se encuentra a 150 metros de la Ria de Dena en Arosa.
Vino sin decantar, en principio dio un registro que no habia encontrado nunca en un vino, tomate frito, pero ademas de libro, se le fue a los pocos minutos, pero fue una curiosidad.
Despues de esta enecdota el vino se abre y empieza el festival, aromas frutales, fruta blanca con hueso (ciruela blanca), aromas citricos, muchos aromas minerales, algun herbaceo, la prexsencia de la madera es muy sutil, supongo que la barrica de decima generacion no puede aportar mucho, ligeros aromas de vainilla y ahumados.
En boca es un vino donde destaca una acidez muy viva y muy fresca, es cremoso, glicerico, sabroso, muy acorde con las notas de la nariz, notas salinas y con un final largo y amargoso con recuerdos frutales y minerales.
Ya es grande, pero mejorara en botella.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar