Federico Paternina Selección Especial 2009

Vino Federico Paternina Selección Especial 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas Federico Paternina
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Varietales: 100% Tempranillo
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El vino Federico Paternina Selección Especial 2009 se elabora con uvas Tempranillo vendimiadas a mano que, tras el despalillado, fermentan durante 8 días. Posterioirmente, se realiza una microoxigenación previa a la fermentación maloláctica. El vino Federico Paternina Selección Especial 2009 envejece durante 12 meses en barricas de roble americano con tostado medio.

Varietales: 100% Tempranillo

1 Opiniones de Federico Paternina Selección Especial

Visual_ Rojo picota de capa media alta y ribete granate conservando aún bastantes destellos violáceos. Limpìo y brillante. Lágrima escasa gruesa y de caída rápida.

Nariz_ Intensidad media. En estos momentos la nariz está dominada por las notas de la crianza, se aprecian aromas de maderas nuevas, tostados y ligeros torrefactos y notas de pimienta y nuez moscada, algo de cedro. La fruta está ahí, un poco escondida todavía, notas de fruta negra y sobre todo roja.

Boca_ En la boca tiene un volumen medio acompañado de una estructura también media, taninos redondos, bien integrados con buena acidez. Longitud media con recuerdos de tostados y madera nueva.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar