Paternina Banda Azul Crianza 2003

Vino Paternina Banda Azul Crianza 2003

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Federico Paternina
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Tempranillo, Garnacha
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 18 meses en barricas de roble blanco americano.

Varietales: Tempranillo, Garnacha

3 Opiniones de Paternina Banda Azul Crianza

Picota de capa media- alta.
Aroma muy tímido, con frutas del bosque y algo de madera.
Cuerpo medio, buena acidez, expresividad frutal muy buena, paso rápido. Agradable y fácil de beber. Lineal.

Botella bordelesa, cápsula y corcho de buena calidad. Etiqueta que recuerda a la clásica de la casa pero un poco modernizada, contraetiqueta con escueta información de crianza, varietales y nota de cata. Color rojo rubí oscuro, de capa media, con lágrima abundante, menisco malva. La nariz es intensa, con algún primario (frutas rojas) pero perdominio absolutos de secundarios y terciarios: especies, cuero, tabaco, algún almizclado, todo confortable. En boca se muestra bien ensamblado, vivaz, buen buqué y sabroso posgusto. Hablar de Paternina fue durante muchos años hablar de Rioja, y no digamos nada si hablamos del Banda Azul, con el conflicto de Rumasa incluido. Este crianza del 2003 es un vino riojano de libro, rico y elegante, buen compañero de una gran cantidad de platos.
Ha mejorado desde la cata anterior.

Botella bordelesa, corcho y cápsula de buena calidad, etiqueta clásica, aunque un poco más moderna que antaño, contraetiqueta muy correcta, con nota de crianza y cata.
Color rojo cereza, menisco malva tornando a anaranjado, lágrima abundante. Nariz con predominio del fruto rojo y especies, un poco corta. En boca es cálido, todavía con tanicidad presente, un punto alcohólico, posgusto largo. Todavía se va a afinar un poco más en botella. No entusiasma pero cumple. Esperaba encontrar más madera y casi la echo en falta.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar