Conde de los Andes Gran Reserva 1989

Vino Conde de los Andes Gran Reserva 1989

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas Federico Paternina
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 12º%
Varietales: 80% Tempranillo, 10% Graciano y 10% Mazuelo.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 12 meses en depósito y 36 meses en barrica.

Varietales: 80% Tempranillo, 10% Graciano y 10% Mazuelo.

2 Opiniones de Conde de los Andes Gran Reserva

De color rubí brillante de medio cuerpo, claro, limpio. Reflejos rojizos y ambarinos. Ribete atejado, amplio, sin apenas diferencias con el menisco.

Al abrir le cuesta expresarse, cerrado, austero, con un ligero atisbo de maderas finas (cedro, abedul) y un fondo especiado que va dejando un tímido rastro a clavo y laurel. Todo muy sutil, reservado, sin acabar de darse del todo. Salen suaves notas cremosas que nos llevan a un perfil más clásico. Despunta el tabaco de pipa, la caja de puros y un algo de fruta macerada, confitada, a ciruelas, orejones, mermelada de naranja.

En boca está pulidísimo, redondo, con taninos grasos y acariciantes que se asientan sobre una acidez suficiente que mantiene vivo el conjunto. Sabroso, con fruta roja muy reducida pero fresca y agradables amargosos.

Una de las tantas cosechas de este Conde de los Andes de finales de los 80 que a buenas maneras no le gana nadie pero que nos deja un poco insatisfechos. Le falta profundidad y mala ostia pero viene sobrado de maneras y educación. Correcto, ordenado, excesivamente ordenado...

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2013/12/conde-de-los-andes-1989-gran-reserva.html

Color cereza-rubí con borde anaranjado.
Aroma muy fino y complejo, aunque con poca potencia, pero limpio a maderas finas de mucha calidad, espeicas, tostados, chocolate y torrefactos.
En boca es poco potente pero elegante, aterciopelado y redondo, con taninos aún presentes y vivos, en el retronasal vuelven las buenas maderas. Final largo con compleja gama de olores. Cuesta sobre 30 Euros. El corcho un 8,5

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar