Conde los Andes Gran Reserva 1981

Vino Conde los Andes Gran Reserva 1981

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas Federico Paternina
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: 85% tempranillo, 10% mazuelo y 5% graciano
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Permanece durante 12 meses en grandes depósitos de madera centenaria para finalizar la fermentación maloláctica y reposar antes de ser trasegado para su posterior crianza. El vino madura entre 4 y 5 años en barricas semi-nuevas de roble americano de 225 litros. Según la cosecha se deja descansar entre 10 y 15 años en los botelleros de los calados de la bodega de Ollauri antes de ser comercializado.

Varietales: 85% tempranillo, 10% mazuelo y 5% graciano

1 Opiniones de Conde los Andes Gran Reserva

De color rubí muy claro y limpio, de capa media-baja, matices marronosos y anaranjados. Borde amplio, completamente atejado, con apenas diferencias con el menisco.

Aromas de buena intensidad, clasicón, elegante, de perfil extremadamente tradicional, ultra-avainillado. Un tinto reposado, con una marcada expresión de fruta roja licorosa, cascaras de naranja, cremosos, cuadra, maderas viejas y un fondo en el que aparece un recuerdo a faisandaje, caza.

En boca es graso, con un matiz de dulcedumbre de gran elegancia, taninos aterciopelados, fruta dulzosa casi picante, confitura de naranja amarga, y una acidez más que suficiente. Redondez, orden, equilibrio, todo en su sitio. No defrauda en ningún momento.

Uno de los últimos grandes vinos de Paternina que tira del manual de toda la vida de la bodega. Se presenta con algo menos de profundidad que las extraordinarias cosechas de los 70 que ponen techo a este vino. Ya se intuye un cambio de modelo del que durante décadas fue el gran vino de Paternina y que acabaría por desembocar en los actuales y poco brillantes Conde de los Andes.

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2013/10/conde-de-los-andes-1981-gran-reserva.html

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar