Románico 2010

Vino Románico 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
9,4

Bodega: Teso La Monja
D.O./Zona: D.O. Toro
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente a temperatura controlada durante 18 días. El mosto fermentó a 26-28ºC y realizó la fermentación maloláctica en barrica de roble francés y en depósito. El vino se crió durante 6 meses en barricas de roble francés.

Consumo: Temperatura de servicio de 14 a 15 ºC. No es necesario decantar.

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2012 - 2017.

12 Opiniones de Románico

Este toro se ha vuelto sedoso, suave, con fruta compotada, ricos tostados, una nariz enorme.

Joder qué bien ha evolucionado. Su tiempo creo que ya ha pasado, pero está evolucionado muy muy bien. Ha perdido contundencia, pero no potencia.

Muy rica esta pequeña joya.

Impresionante como ha ido evolucionando este pequeña joyita.

Color ojo picota oscuro, con una lágrima un poco densa, abundante.

En nariz, aromas a frutos rojos maduros, con toques de frutas negras e incluso compotadas. Olor a sotobosque, con unos toques de cacao muy ligeros.

En boca tiene una entrada suave, con una muy buena presencia de lo catado en nariz: fruta roja y negra entremezclada, que se muestra a borbotones, pero muy estabilizada con los torrefactos de la madera, que le dan un toque especiado.

Ya me gustó en su días y cada día más. podría competir con vinos de mayor rango de precios sin despeinarse

color rojo picota oscuro de capa alta con ribete violaceo, con abundante lágrima y tintada. En nariz frutillos rojos y negros bien maduros, finísimos tostados, especias dulces, sigue con ese fondo licoroso.
En boca es un vino fresco, elegante, agradable, goloso, de buen cuerpo, laaargo... Tanino aterciopelado y una muy buena acidez.
algo más para este precio? una RCP casi insuperable.

Esplendido desde el inicio, comienza a desplegar todas sus armas, el vino esta amable, nada osco como hasta hace poco.
En nariz es fino y potente, la fruta sobresale con garra, fresca y madura, hay a raudales arándanos y cereza, junto a moras negras. Hay un aroma elegante a tostados y humos, madera balsámica, y al final un ligero apunte reductivo de cuero. Al tiempo salen notas cremosas del roble, finamente ligadas a notas lácticas, nata, mantequilla, chocolate, cacao, especies dulces.

En boca es fresco, sabroso, carnoso, un elegante tanino tapiza toda la boca, es pura seda. Hay juventud bien medida, entrega fruta dulce y notas amargosas de regaliz, un vino que complace, se hace grande en la boca. Soberbia estructura, equilibrio, pese a tener unos taninos algo vivos, pero con excelente porvenir. Para disfrutarlo hoy y en unos cuantos años. Pequeño pero matón.

Cereza picota con menisco amoratado. Capa alta.

En nariz se muestra muy similar a la última cata: mucha fruta a la sazón, roja y negra, lácteos, pintura, chocolate, tostados y fondo licoroso.

En boca ha madurado, la seda es más seda y la estructura más estructura. Viveza, corpulencia, acidez...

Ese Toooooooooooooooooro!!!!!!!!!!

Vino de color rojo cereza de capa media. Bonita lágrima, densa y fina.
En la nariz buena fruta en sazón, con toques de mermelada y balsamico.
En la boca entrada con buena fruta, algo excesivo en su acidez, pero sedoso, con buen paso y cuerpo medio. Deja buen post gusto , con cierta astringencia.
Estoy de acuerdo con Abreunvinito que puede ganar estando más tiempo en botella.
Otro vino de fantastico coste beneficio.
Buena sorpresa pero siendo de Teso la Monja se espera lo mejor. No me imagino como debe ser el último vino que salió por 1.200 euros. Pena que mi "budget" no da para tanto.

El más barato de la gama de Teso la Monja cumple con su labor de vino asequible y bien hecho.
Color picota oscuro, menisco morado, capa alta, buena lágrima. En nariz y con buena intensidad predomina fruta negra (moras, arándanos), algo de torrefactos y lácteos. En boca con cuerpo medio, persiste la fruta, taninos presentes, buena acidez y algo goloso al final; persistencia media.
Da la sensación que puede mejorar un poco más.

Picota oscuro con ribete violáceo, de capa alta.
Aromas notables: bayas negras y rojas, cacao, especias, lácteos y presencia discreta de buenas maderas.
Frutoso y estructurado, pero a la vez suave, casi sedoso, con taninos elegantes bien pulidos. Buen paso de boca y notable persistencia.
Un vino bastante completo y muy redondo. Casi tan bueno como el Almirez (para mí, espléndidos 2007, 2008 y 2009), pero menos potente y menos denso, más fácil de beber.
Relación calidad precio imbatible.

Visual_ Rojo picota de capa alta, ribete y destellos violáceos. Limpio y brillante. Lágrima densa, abundante de caída pausada.
Nariz_ Hay que darle muñeca. Buena intensidad. Se muestra reducido en el inicio, le cuesta abrirse pero al hacerlo despliega una buena fruta roja madura con algo de fruta negra, interesantes especiados que acompañan a las notas ligeramente torrefactas de la crianza.
Boca_ Buen volumen en la entrada. En el paso se muestra fresco, con volumen y estructura media, buena acidez, taninos agradables. Longitud media con recuerdos ligeramente torrefactos.
Quizás le echo un poco en falta un carácter más Toro.

Buen vino del básico de los Eguren en Toro. Suave, sabroso. Color rojo, cereza picota, con ribetes violáceos. En nariz buenos e intensos aromas a fruta, especias y algo auna buena madera. En boca entra muy bien, con una suavidad y frescura que me ha desconcertado al ser de Toro, muy buena acidez y unos taninos todavía presentes, pero agradables. Muy agradable.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar