Almirez 2017

Vino Almirez 2017

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
8,0

Bodega: Teso La Monja
D.O./Zona: D.O. Toro
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Tinta de Toro
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia y selección manual con pisado tradicional y traslado a la bodega en pequeñas cajas y uso de mesa de selección. Vinificación: La primera fermentación se lleva a cabo en tinos de madera abiertos, la fermentación maloláctica tiene lugar una parte en barricas nuevas de roble francés y el envejecimiento se realiza durante 14 meses en barricas nuevas y de un vino de roble francés.

Varietales: Tinta de Toro

3 Opiniones de Almirez

 

CATA AD HOC

Color rubi de intensidad media, muy brillante y con aromas de intensidad medio (+), limpio, sin acrílicos. Fruta 1ª-3ª. Notas de madera muy suaves, sutil.

Seco en boca con taninos altos y todavía por asedarse un poco más, si bien la fruta es primaria y existen terciarios licorosos (brea, piedra, arcilla, cacao). Notas de mora, arándano, ciruela negra madura. Especias (pimienta negra, clavo), canela, frutos secos (almendra tostada). Joven en boca, con intensidad y final medio (+). Puntas de regaliz de palo y hierro ( es tierra ferruginosa).

Perfecto con brownie de chocolate.

Un tinto toresano que nunca defrauda. Esta añada quizá algo por debajo de su nivel mi opinión. Color cereza picota profundo y oscuro con destellos amoratados. Nariz de fruta negra, licoroso, especias dulces y pimienta, toque terroso de la zona, ligeros balsámicos, cacao negro y un punto tostado.
En boca sigue esa bomba frutal, ese punto de fruta en licor, buena acidez, tanino que admite doma y un final muy adictivo con un punto amargoso y salino. Mejorará en botella

Color rojo picota oscuro, menisco violáceo, capa media alta, limpio, lágrima densa y algo tintada.

En nariz hay una intensidad alta de aromas de fruta negra alta muy madura, notas especiadas (vainilla, coco), aromas tostados, buena persistencia

En boca tiene cuerpo alto, mucha fruta madura y compotada, algo goloso, especiados (vainilla, pimienta negra), una acidez interesante, taninos maduros e integrados, buena estructura y equilibrio, intenso. Alta persistencia.

Para disfrutarlo mejor habría que esperar unos añitos pero está ya tan bueno...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar