Dominio de la Vega Reserva 2002

Vino Dominio de la Vega Reserva 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
88
Puntuación Media:
7,7
Calidad-precio:
-

Bodega: Dominio de la Vega
D.O./Zona: D.O. Utiel-Requena
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 40% Bobal, 40% Cabernet, 20% Tempranillo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Maceración pre-fermentativa a 10ºC durante 48 horas a 25-27ºC. Maloláctica en barrica. Envejecimiento sobre lías de tres meses, para finalmente concluir la crianza tras un total de permanencia en barrica de 13 meses.

Varietales: 40% Bobal, 40% Cabernet, 20% Tempranillo

36 Opiniones de Dominio de la Vega Reserva

Nos reservamos el comentario para después de la Cata Virtual

VISUAL: Picota granatoso, ribete rosaceo con con destellos teja.
OLFATO: Algo cerrado,maderas, desvan, marroquinería, cierto olor a cuadra.
GUSTO: buena acidez, frutas rojas (moras y grosellas), de nuevo la madera en primer plano, torrefactos. Cierta desarmonía entre fruta y madera, taninos presentes, amargor final. En retronasal vuelve de nuevo la madera. Persistencia media.

Color cereza muy oscuro con borde granate.
Aroma de buena intensidad a frutos negros muy maduros, especias, ahumados, tostados de la madera, betún, regaliz y toques florales. Complejo en nariz.
En boca es sabroso, con un paso de boca carnoso y agradable, los taninos vigorosos y un poco rasposos, el retronasal sin embargo es muy bueno y afloran casi todos los olores de la nariz. En boca resulta elegante.
Con un año y medio o dos, se hará un muy buen vino.
Muy buena la RCP, ya que cuesta sobre los 10-12 €, el corcho también bien un 7,5

De color violaceo; nariz cargado de madera humeda lo cual requiere previa aireacion, frutas maduras; en boca se aprecia un nivel de taninos favorecido aunque de acidez pero no muy marcado. Mejorara con tiempo.

Color Rubí-Magenta, de capa media-alta. Ribete violaceo.
Muy aromatico nada mas abrirlo, el olor va evolucionando una vez servido.
Aroma frutas rojas maduras (madroños...), lacteos (kefir), olor penetrante.
En un principio explosion aromatica en boca como una burbuja rapidamente desaparecia. Aspero. Con el paso de los minutos este aroma es menos impactante y mas duradero.
Necesita tiempo en botella

Bonita botella, etiquetas perfectas.
Corcho en muy buen estado, el acople con la botella estaba tan ajustado que me tuve que esforzar para descorchar.
Color rojo picota, capa media,
Nariz elegante con aromas muy variados.Predomina la fruta madura sobre la madera y tostados.
En boca es sabroso una acidez que no molesta, pero que nos avisa de que este vino puede ganar mucho en botella. Me encanta la oportnidad que nos da Verema de poder probar vinos tan diferentes.

Rojo granate de capa media-alta y abundante lágrima. En nariz predominan en exceso los balsámicos y más moderadamente los florales y torrefactos, muy escasos los frutales. En boca tiene un ataque agradable, suave y carnoso, con cierto volumen, muy justo de acidez. Nuevamente predomina la madera sobre la fruta. Buen recorrido final con ligera astringencia y amargor. Necesita botella.

Rojo intenso, ribete violeta, poco brillante y con lágrima densa y lenta. En nariz destacan notas de madera bien integradas, cuero, ahumados y cierta presencia de balsámicos. En boca se manifiesta ligeramente amargo pero agradable y con un postgusto duradero.
Necesita una aireación suficiente para sacarle todo el partido y probarlo dentro de un tiempo para ver su evolución.

Color aciruelado, bermejo profundo, algo denostado o en fase de evolucion, no es muy brillante. Nariz a lavandas ( tal vez anisados), avellanas, ahumados, cueros. En boca algunos toques de piña y un recorrido consabor a tabaco de pipa y el roble tostado que en ocasiones destaca bastante. Hay notas de nectarinas, algo de chocolate y resulta armónico, con casta para evolucionar positivamente. Bien estructurado tanicamente.Buen paso, un final más que largo...persistente, con esa puntita de madera quizás...

Bonito color picota de capa media y menisco azulado, que nada indicaba que fuera un vino reserva. Lágrima lenta y fina.
En nariz predominio de aromas tostados, de madera nueva, coca-cola, balsámicos (regaliz), lácteos, notas florales (violetas) y ligeros verdores. La fruta totalmente soterrada.
En boca lo encontré astringente, alcohólico. Acidez media. Se nota que le falta botella, pero con esa acidez no es un vino de larga guarda.
Tal vez haya que volver a probarlo dentro de una año para comprobar su evolución y que la madera deje paso a la fruta. La esperanza es lo último que se pierde.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar