Dominio de la Vega Brut Reserva Especial 2015

Cava Dominio de la Vega Brut Reserva Especial 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Dominio de la Vega
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Macabeo, Chardonnay,
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia manual. Macabeo y chardonnay elaborados por separado para respetar las características propias de cada una de ellas. Selección de racimo sobre racimo se lleva a cabo un escurrido neumático a baja temperatura y presión para extraer el mosto flor. Decantación y limpieza estáticamente a baja temperatura de forma natural para seguir con su fermentación a temperarura controlada y respetar todo su potencial. Parte del vino es trasegado a barrica por el tiempo considerado a fin de aportar afinido y complejidad a coupage del vino base. Crianza mínima por 24 meses.

Varietales: Macabeo, Chardonnay,

5 Opiniones de Dominio de la Vega Brut Reserva Especial

Dorado, limpio y brillante. Abundantes burbujas.

En nariz se muestra agradable y delicado con aromas a cítricos, herbáceos y manzana. Notas balsámicas ....Buena intensidad.

En boca con menor intensidad que en nariz, es agradable y dulce asimismo predominan notas de manzana. Final amargoso.

Amarillo limón, limpio y muy brillante. Burbuja abundante, fina y persistente.

Nariz de intensidad media. Fruta madura, plátano, sorbete de limón.

Ataque de intensidad media-alta al principio pero se desvanece rápidamente, buena acidez.

Catado a ciegas.


  • Vista: Amarillo con reflejos dorados de buena intensidad. Limpio y muy brillante. Con burbuja fina y que forma rosarios.

  • En nariz: De buena intensidad y con agradable complejidad. Destacan las notas de levaduras, algún tímido toque tostado, buena presencia frutal y una cremosidad interesante.

  • En boca: De buena intensidad y frescura. La sensación cremosa se desarrolla y la frescura, madurez y elegancia envuelven toda la boca. Ya los aromas en nariz no prevenían de las sensaciones a percibir en boca. Y no defraudaban. Su entrada es intensa, fresca, sabrosa, seca, rica, de untuosidad media y de una viveza que va llenando la boca pero con la sensación cremosa que produce su finísima burbuja. Esa cremosidad, unida la sensación chispeante del carbónico y a la estupenda acidez no producen una sensación de plenitud sápida y nos conducen a un final de boca que tiene las mismas características de viveza, finura y de generosa frescura.

  • En resumen: Un cava de gran calidad, con muchas cualidades para satisfacer y que tiene la fuerza, viveza y frescura capaz de ser el acompañante ideal de una comida importante a la que deseamos acompañar con un vino a su altura, que la realce y potencie.

  • Color del vino en la copa

Color dorado  intenso. Mucha espuma al servir y burbuja persistente.

En nariz notas ajerezadas y algo evolucionado.

En boca es cremoso con postgusto  no  muy largo. Distinto

De color amarillo pálido, límpido y brillante. En nariz se percibe un vino que ha llevado un considerable trabajo sobre lías, incluso recuerda ligeramente a los vinos de Jerez. Hay notas de limón, avellanas, presencia de levaduras y frutos secos. La entrada en boca es exuberante, amplia y buena. Buena estructura y el sabor de la avellana se agudiza. Es agradable y delicado. Persistencia media-baja y final amargo. 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar