Cava Dominio de la Vega Brut Reserva Especial 2015: Un gran cava de Requena



  • Vista: Amarillo con reflejos dorados de buena intensidad. Limpio y muy brillante. Con burbuja fina y que forma rosarios.

  • En nariz: De buena intensidad y con agradable complejidad. Destacan las notas de levaduras, algún tímido toque tostado, buena presencia frutal y una cremosidad interesante.

  • En boca: De buena intensidad y frescura. La sensación cremosa se desarrolla y la frescura, madurez y elegancia envuelven toda la boca. Ya los aromas en nariz no prevenían de las sensaciones a percibir en boca. Y no defraudaban. Su entrada es intensa, fresca, sabrosa, seca, rica, de untuosidad media y de una viveza que va llenando la boca pero con la sensación cremosa que produce su finísima burbuja. Esa cremosidad, unida la sensación chispeante del carbónico y a la estupenda acidez no producen una sensación de plenitud sápida y nos conducen a un final de boca que tiene las mismas características de viveza, finura y de generosa frescura.

  • En resumen: Un cava de gran calidad, con muchas cualidades para satisfacer y que tiene la fuerza, viveza y frescura capaz de ser el acompañante ideal de una comida importante a la que deseamos acompañar con un vino a su altura, que la realce y potencie.

  • Color del vino en la copa

Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar