Recuérdame Blanco Seco 2014

Vino Recuérdame Blanco Seco 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
87
Puntuación Media:
7,3
Calidad-precio:
6,0

Bodega: Dominio de la Vega
D.O./Zona: D.O. Utiel-Requena
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Sauvignon Blanc, Chardonnay y Macabeo
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Recuérdame Blanco Seco 2014 es un vino blanco elaborado a partir de Sauvignon Blanc, Chardonnay y Macabeo procedentes de viñas situadas a más de 700 metros en un suelo arcilloso-calcáreo. La vendimia y selección se lleva a cabo manualmente y por separado. En bodega, la elaboración continua por separado. Las uvas maceran a 10ºC durante 8 horas, se decantan en frío y fermentan durante 10 días a una temperatura controlada de 16ºC. Recuérdame Blanco Seco 2014 madura sobre sus lías en barricas de roble durante 3 meses y permanece 6 meses más en botella antes de su comercialización.

Varietales: Sauvignon Blanc, Chardonnay y Macabeo

5 Opiniones de Recuérdame Blanco Seco

guardar alguna botella para catarla/disfrutarla dentro de unos meses, porque estará mejor que ahora. Este vino blanco seco con un cupage de Sauvignon Blanc, Macabeo y Chardonnay es un festival en nariz, piña, pomelo, mandarina y flores blancas.

Lo que te aventuraba en nariz, no lo encuentras en boca. Está ahora mismo demasiado ácido, que no te deja disfrutar del todo y difícil de poder maridar. De todas formas, como tiene un precio económico (7 euros), no es mala idea comprar varias botellas e ir probándolas en intervalos de meses, para descubrir su evolución.

Color dorado vivo.
En nariz sale fruta de hueso, melocotón, nectarina, flor blanca, herbáceos e hinojo. Salen tostados finos, bollería y algo de lías.
En boca entra con carácter, tiene un paso untuoso ligero, buen peso de fruta, acidez de corte cálido, y final alimonado.
Quizá le falte algo de equilibrio.

En la copa es todo un recital, hay aromas que recuerdan al albaricoque, al melocotón, la nectarina y a rosas, es muy floral. Es de un aspecto carnoso fragante, envolvente, con notas de lías y un fondo de aspecto goloso, al final sale un toque herbal.

En la boca y en inicio marcan y señalan las notas cítricas, tiene una acidez muy vibrante que hace difícil la conjunción de fuerzas, descompensa el conjunto. Conforme lo vas bebiendo se centra algo, se nivela aunque sigue la línea trazada desde el inicio. Lo recatare, le daré tiempo y espacio.

Color amarillo limón.

En nariz presenta rosas, pétalos, un marcado toque floral, aunque también destacan las notas tropicales (piña) y un ligero toque cítrico. Es agradable, prometía en boca...

En boca, sin embargo, es muy ácido, de forma quizás descompensada, con falta de equilibrio.

Nariz de buena intensidad donde sobre salen las notas tropicales de piña y mango, pétalos de flores, rosas, talco, notas cítricos y un recuerdo evidente de su paso por lías, de chufa macerada.
En boca tiene una acidez muy marcada, algo descompensada, y mira que me gusta la acidez abrupta, pero tiene que haber un equilibrio con el resto de factores. Tiene un tacto cremoso y un fondo fresco.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar