Áster Finca El Otero 2014
Vino Áster Finca El Otero 2014
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
100 % tinta del país
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.73
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,5
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
Uva procendete de la Finca El Otero vendimiada a bajas temperaturas. Maceración prefermentativa natural en frío durante 8 días. Fermentación alcohólica durante 15 días. Fermentación maloláctica de tres mese en barricas de roble francés nuevo con un batonnage semanas de sus lías. Selección de barricas de roble francés nuevas para realizar su crianza durante 16 meses con dos trasiegos.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Áster Finca El Otero
OPINIONES
8

Se trata de un vino de color rojo picota de capa alta y nariz potente, intensa, con aromas de tostados, lácteos, torrefactos, fruta negra madura, confitura de ciruela y un punto herbáceo fresco. En boca es cremoso, potente, con el tanino aún muy presente y una gran estructura con una buena acidez.

Se elabora sólo en cosechas excepcionales. Es tempranillo de una única parcela, con crianza de 15 meses en roble francés nuevo. Da notas de fruta negra madura en nariz, con bastantes tostados de la madera, café, especias, regaliz, todo bastante bien integrado, pese a la predominancia de la madera. En boca tiene peso, es amplio, estructurado, con una acidez correcta y un tanino fino que hacen un conjunto muy elegante. 55.000 botellas.

Color rojo cereza, capa media alta.En nariz destacan sus aromas a fruta negra, compotas,especias,vainilla,torre y algo de regaliz.Su entrada en boca es buena, con una acidez equilibrada,elegantes taninos y con bastante potencia.

De color rojo rubi intenso, capa alta con ribete teja y lágrima densa tintada. De buena intensidad en nariz, con nota especiadas (vainilla) fruta negra madura, regaliz, torrefactos, cacao, cuero. En boca se muestra amable, con buena acidez, amplio y complejo, buena estructura, con final largo y persistente. Un vino muy bien elaborado, para disfrutarlo tranquilamente.

Color picota oscuro de graaan capa

En nariz aparecen especias, cuero, es terroso y mineral, muy agradable

En boca es un vino con mucha entidad, con cuerpo, bien estructurado, buena acidez, redondo, aparece algo de cacao y madera y tiene un final largo y sabroso

Un vino de larga guarda, que muestra con sinceridad la fruta y la integración que hoy en día deben tener los vinos de la Ribera del Duero con la madera, un vino cargado de sensaciones de fruta negra, regaliz, toques de canela y cafetales, resultando intenso, estructurado y terso en boca.

94 Pts. Guía AkataVino

  • Áster Finca el Otero 2014 | 94 Pts. Guía AkataVino

    Áster Finca el Otero 2014 | 94 Pts. Guía AkataVino

NOTA DE CATA:

  • Vista: Limpio y brillante, de color rojo picota oscuro con ribete granate intenso, capa alta y densa lágrima con color en su movimiento por la copa.
  • Nariz: De buena intensidad, franco, con los aromas de la crianza (terciarios) predominando al principio sobre el conjunto. La fruta roja muy madura está acompañada de toques balsámicos, tostados, humo, notas cárnicas, cacao y una suave calidez.
  • Boca: Al principio es suave en el encuentro, amable, con taninos pulidos, redondos, de media estructura, muy equilibrado, seco, algo secante, de correcta acidez y final de buena persistencia.

En resumen, un vino de paso amable, muy equilibrado y de potencia comedida. He de decir que no es ésta la mejor botella de Áster Finca el Otero que yo he catado y eso me hace ser tan austero en la puntuación dada.

  • Etiqueta

    Etiqueta

  • Color en la copa

    Color en la copa

Borde granate oscuro, capa alta con una lágrima densa y lenta que tiñe la copa.

Buena intensidad en nariz, frutos negros en licor muy dulces, torrefacto, ceniza, especies dulces, galleta, fondo de pastelería.

La entrada en boca es densa, con buen cuerpo, equilibrado con buena acidez, envolvente, redondo, con la fruta bastante presente lo que lo hace muy sabroso, post gusto muy largo con ligeros recuerdos amargos, es ahí donde se ve que le queda un pelin para el espectacular 2010, catado el año pasado. Vino completísimo, para disfrutar.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar