Áster Finca El Otero 2012

Vino Áster Finca El Otero 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodega Áster
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: 100% Tinta del País de la Finca El Otero en Anguix (Burgos)
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia a primeras horas de la mañana. Maceración pre-fermentativa en frío. Fermentación alcóholica durante 16 días y, tras maceración, paso a barricas de roble francés nuevo donde completó la maloláctica durante tres meses con battonage semanal de las lías. Nueva homogeinizacióon y paso a barricas de roble frances donde se crió durante 16 meses, con 2 trasiegos por el método tradicional. Embotellado en junio de 2014

Varietales: 100% Tinta del País de la Finca El Otero en Anguix (Burgos)

3 Opiniones de Áster Finca El Otero

Color rojo picota con un punto amoratado y una nariz exuberante, intensa y equilibrada. El equilibrio entre la madera y la fruta es perfecto, siendo un vino de corte maduro con un excelente trabajo por parte de la bodega que le ha sabido dar el punto exacto de madera, fermentación maloláctica y crianza. En boca es una bomba pero controlada, fresca, con una carga frutal muy marcada y una acidez perfecta. 

Rojo picota de capa alta. 

Nariz de gran intensidad donde aparace una gran carta frutal, notas tostadas, especias, un punto ahumado y torrefacto de café, bombón de licor, balsámicos y de fondo las notas lácteas de yogur de frutas del bosque. Sin duda este vino está en pañales porque da aún muchos aromas primarios y secundarios. El tiempo le dará una nariz más compleja, pero ahora mismo está totalmente disfrutable. 

En boca es carnoso, voluminoso, amplio y cargado de fruta. La acidez está perfecamente ensamblada, al igual que la madera que se entremezcla con la fruta y los lácteos. Tiene un largo recorrido y un fondo amargoso que lo dota de complejidad. 

Fantástico. 

Atractivo color picota, moratoso, muy cubierto. Nariz con, todavía, mucha presencia de las notas terciarias, café, torrefactos, especias, notas lácticas, muy balsámico, con trasfondo de fruta negra, grosellas. En boca se muestra muy láctico, con una entrada muy amable y que coge cuerpo en el paso por boca, con muy buena tanicidad y un final bastante largo y con recuerdos de la crianza. Augura un gran potencial esta añada que saldrá al mercado en septiembre de 2016.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar