Áster Crianza  2014

Vino Áster Crianza 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
9,3

Bodega: Bodega Áster
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 100% Tinta del País
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Uvas de las parcelas Fuentecojo, Otero Joven y La Cueva en Anguix (Burgos) a 780 metros de altitud. El 80% del vino realizó la fermentación maloláctica en barrica de roble francés de varios años, realizándose battonages semanales durante dos meses. La crianza se desarrolló durante 22 meses en barricas de roble francés nuevo (70%) y, el resto, en roble francés de dos vinos. Posteriormente fue embotellado en abril de 2017

Varietales: 100% Tinta del País

6 Opiniones de Áster Crianza

Color rojo granate de matiz evolucionado con matices algo cobres-naranja. Es un vino de aromas presente, domados, integrados y de corte clásico. No abundan mucho los matices balsámicos, predominan la fruta negra como los arándanos y un ligero recuerdo a chocolate. En boca es un vino de entrada ligera, buena acidez y viva. Recuerdos en boca a arrope, con sensaciones balsámicas más acusadas que en la nariz. Es un vino de marcado recorrido, y con buena permanencia en boca.

Granate con cierta evolución y brillos atejados.

Nariz clásica, con algo de laca que se limpia rápidamente para dejar paso a aromas tostados y torrefactos, cacao, café, cuero. La fruta va tomando su sitio en forma de arándanos, frescos, crujientes. Ligeros aromas anisados y de pétalo marchito.

Buena acidez y hechuras clásicas. Cuerpo medio y elegante. Sabroso y con un grato recuerdo de café. Gustó.



Color cereza oscuro, capa alta, matiz granate evolucionando a teja. Fruta en sazón, negra sobretodo, cuero, anís estrellado, cacao, toque ligero de arrope. En boca entra con fluidez, se abre en el paso por boca, evolución larga, rechupeteas. Complejidad. Post medio en el que predomina el chocolate en polvo.

Garnet with ageing at the rim, medium bodied with very long thin legs.

Initially a hint of cheese rind washed in aguardiente, dried flowers, fruit, blackberry, blueberry, plum. Notes of age, touch vegetal, fennel and pure chocolate.

In the mouth star-anise, blueberry fruit, fruit syrup, a big juicy acidity, with dark chocolate and coffee in the long finish.

 

Color granate algo viejuno y de capa alta.

Es de un aroma denso, algo viejuno, envuelto en un manto de frescura y de buena madurez. Le damos tiempo. Notas a cuero y a tierra, una buena fruta con forma de arándanos, ciruelas y moras tramadas con pétalos marchitos, más cacao, regaliz y bret. Hay frescura dentro de ese marco maduro. 

En boca se muestra vivo con peso frutal fresco y en sazón, jugoso, rechupeteas gracias a una acidez sabia y buena, la llevas a lo largo del recorrido. El tanino es amable y quizás algo más domado gracias a esa acidez. Final frutal y especiado, es su momento, se bebe con gusto y con carácter, final que recuerda al chocolate, al café y aun bombón de licor. 

Atractivo color cereza picota negra, de capa muy alta, limpio y brillante. Nariz con gran intensidad aromática donde, a copa parada, destacan las notas de la crianza en barrica de maderas nobles -cedro-, regaliz, especias dulces, caja de puros, cacao, torrefactos, notas balsámicas y de hierbas aromáticas -laurel, tomillo-. Dando oxigenación al agitar el vino aparecen las notas primarias de frutos negros muy maduros -arándanos, grosellas, moras- y algún toque floral. En boca tiene una entrada potente, con cuerpo y buena estructura, con peso, bastante redondo y sin aristas, bastante largo y con buena acidez. Por su precio (entorno a los 12,50 euros) se sitúa entre los mejores crianzas de Ribera del Duero que he probado de esta añada.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar