Aster Crianza 2015

Vino Aster Crianza 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas Aster
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Tinta fina (Tempranillo)
Precio aproximado: Desconocido
Descripción

Elaboración: Tinta del País procedente de las parcelas Fuentecojo, Otero joven y La Cueva a 780 m de altura. Vendimia manual en pequeñas cajas de 20 kg con una primera selección en el campo de los mejores racimos. En bodega realizan una nueva selección en mesa. Sueva despalillado y estrujado, la uva pasa a depósitos donde realizó la fermentación alcohólica a una temperatura inferior a 28ºC. Tras 18 días de fermentación y maceración, el vino realizó la maloláctica en barricas de roble francés con battonages semanales durante dos meses. Crianza de 22 meses en barricas de 70% roble francés nuevo y el resto francés de dos vinos. Trasiego tradicional. Embotellado en mayo de 2018.

Varietales: Tinta fina (Tempranillo)

2 Opiniones de Aster Crianza

Color granate oscuro, muy oscuro, con gran capa y que tinta la copa

En nariz predomina la fruta madura, especias, pimienta, mora, frutos rojos, ligera madera

En boca es un vino con cuerpo, elegante, con estructura, amplio, en el que aparece esa fruta madura notada en los aromas, y con un final largo, rico y gustoso

Color picota oscura, de capa alta que tinta la copa, limpio.

En nariz aparece la fruta negra madura, moras, hierbas aromáticas, fondo especiado a tabaco, regaliz y sutiles notas lácteas.

En boca tiene una entrada fresca, potente, con estructura, destaca la fruta madura, buena acidez, un tanino presente y un final largo y persistente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar