Áster Reserva 2000
Vino Áster Reserva 2000
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
No lo indica.
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.63
/
88
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
6,6
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
Opiniones de Áster Reserva
OPINIONES
8

Dos años después de la última botella de este reserva, sigue en su sitio.
No ha se ha movido del sillón...
Pense que decrecería, pero sigue muy vivo.
Esta rico. Redondo. Suavito. Sí. Pero aún tiene un grato gusto.

Rojo picota de buena capa y ribete teja que presenta media intensidad de aromas, con notas de tabaco, cuero, humo y ligera apreciación de frutos rojos maduros, con un fondo especiado.
En boca se presenta de medio cuerpo, suave, demasiado facil, falto de presencia, con un final muy corto y falto de persistencia.

VISTA: Picota de bordes algo teja de buena capa.
NARIZ: Media intensidad, donde dominan las notas aromas terciarios de reducción. Recuerdos de una sutil fruta roja sobre un fondo especiado de vainilla y ollín.
BOCA: Redondo y maduro. Tanino domado. Persistencia media. Recuerdos de pan tostado.

Agradable y maduro. Hubieramos deseado un poco más de nervio. Rico.

Color cereza intenso, capa media-alta.
Nariz de cierta intensidad, con buena fruta, balsamicos y fondo lactico tipico de ribera.
En boca es corpulento, bien estructurado, donde aparece la fruta bien integrada con una madera tostada, post-gusto escaso.

VISUAL: Rojo cereza con ribete anaranjado. Capa media y lágrima gruesa y abundante.
OLFATO: aromas con recuerdos a marroquinería, betún, tabaco, humo y algo de tostados entremezclados con una buena fruta roja madura.
GUSTO: ataque atractivo, musculoso y elegante al mismo tiempo, amplio y envolvente con una muy buena acidez. Taninos muy sedosos y elegantes. Largo y placentero.

Rojo cereza capa media, ribestes con notas de evolución, bonita lágrima. En nariz se muestra al principio algo cerrado, para ir abriendose mostrando notas de sotobosque, aromas balsámicos, hierbas como el tomillo, para acabar apareciendo notas de especias, canela. En boca tiene notable acidez, con buen ataque y tanino fino y fulido. El final es relativamente corto

Rojo picota de capa media/alta. Ribete morado. Nariz muy especiada con las notas de la crianza demasiado evidentes para mi gusto en este momento (vainilla, balsámicos). En boca, por contra, se muestra bastante integrado, con los taninos bastante domados. Final sin excesiva persistencia.

Rojo cereza de capa alta. Nariz de intensidad elegante y con una fruta muy femenina dotada de matices lácticos que la hacen fresca. La madera se encuentra muy integrada, casi añadida a la fruta de forma simbólica, deduzco que será francesa ya que tiene esos especiados y cremosidad tan sutiles y “ dormidos “. En el final se perciben finos balsámicos con frutilla pequeña en confitura y atisbos de mineralidad. En boca es fino, domado, con toques de frutilla fresca, buena acidez que le da media envoltura y recuerdos de confitura en el paso donde aparecen unos taninos frutales – madera bien integrados y que llegan hasta el posgusto, dando persistencia con ciertos ecos de sequedad - ligereza. Es un vino fino, sin exageradas expresiones, sutil e integrado, con buena base genética que la botella deberá de desarrollar. Estilo diferente dentro de la Ribera.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar