Áster Finca El Otero 2009

Vino Áster Finca El Otero 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
4,9

Bodega: Bodega Áster
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 100% tinta del país de la parcela El Otero en Anguix (Burgos)
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 12 meses en barricas nuevas de roble francés

Varietales: 100% tinta del país de la parcela El Otero en Anguix (Burgos)

8 Opiniones de Áster Finca El Otero

Color rojo picota con ribete violáceo. En nariz dominan sobre todo las notas de la crianza, con muchos aromas torrefactos, mentolados, especias -canela, pimienta-, café, mientras los aromas primarios se muestran muy levemente en matices de frutas negras -casis, grosellas-. La boca es vinosa, con bastante tanicidad y un punto de astringencia todavía, bastante largo y con recuerdos en el postgusto a la crianza en barrica.

Catado en Cata Vertical de Finca El Otero (7/7/2016)

Color rojo picota oscuro de capa alta con ribete violáceo, con abundante lágrima y tintada. En nariz fruta negra bien madura, ligeros y buenos tostados con final balsámico.
En boca es un vino potente de primeras, buen cuerpo, vuelve la fruta negra con buena intensidad y balsámicos de fondo… un vino largo. Tanino aun presente y una buena y marcada acidez.

Nueva oportunidad de probarlo y me sigue pareciendo un vino bien conseguido pero que el precio de salida el hace ser poco competitivo ya que hay grandes en Ribera con precios muy competitivos y que hacen dificil su presencia en un mercado tan competitivo en un segmento medio-alto.

Esta vez lo he encontrado algo más mineral y taninos más dulcificados.

Hay muchos vinos en ese precio, incluso en Ribera, con lo que la competencia no tiene piedad.
Visual de color cereza, limpio, brillante, capa media, lágrima correcta. En nariz (lo mejor) intensidad buena floral con fruta negra en compota, algo de tostados. En boca bien de fruta pero taninos demasiado rasposos, persistencia buena.
Sensación de mejores a ese precio

Vista: rojo oscuro picota de buena capa.
Nariz: frutos negros y ciruelas en mermelada, balsámicos y mentolados, algo de flores, especies, tostados.
Boca: goloso ataque, paso carnoso, dulcedumbre, jugoso, tanino demasiado rugoso todavía para mi gusto. Profundo. Buena persistencia.

Rojo picota intenso con ribete violáceo.
En nariz presenta una intensidad alta y muy goloso. Nariz compleja, con aromas a mermelada / compota, ciruela negra, flores, toque balsámico y ligeros tostados.
En boca tiene una entrada fresca, golosa y un paso largo con un tanino secante. Redondo.

Color rojo picota con ribete violáceo.
Nariz de muy buena intensidad, con aromas florales, violetas, mentolados, notas herbáceas, especiadas, compota de ciruelo... Tiene una nariz sugerente y muy rica en aromas.
En boca tiene una entrada fresca, cremosa, con una buena estructura, tanino secante con un toque lácteo que lo acaba de suavizar.

Es un vino que presenta un buen equilibrio en todas sus fases.

Picota violáceo. Nariz intensa, madura, con un toque de alcohol de farmacia, matices compotados (compota de ciruela), suaves tostados, con algo de azúcar quemado y también toques especiados, con algo de pimienta negra. Sensación golosa. En boca tiene buen ataque, con suaves amargos, tanino algo vivo, algo secante, carnoso y dulce, bien de acidez, resulta largo, estructurado y bien definido. Un toque fresco via retronasal.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar